ECOBOLSA - El Servicio Secreto de EEUU ha incautado criptos por valor de más de 102 millones

Noticias

20/04/2022 11:25:46

El Servicio Secreto de EEUU ha incautado criptos por valor de más de 102 millones

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha incautado criptomonedas por valor de más de 102 millones de dólares en 254 investigaciones relacionadas con el fraude, según informa Bitcoin.com.

El Servicio Secreto de EEUU ha incautado criptos por valor de más de 102 millones

El Servicio Secreto es responsable de detectar, investigar y detener a cualquier persona que infrinja determinadas leyes relacionadas con los sistemas financieros. "En los últimos años, los activos digitales se han utilizado cada vez más para facilitar una gama creciente de delitos, incluyendo varios esquemas de fraude", describe su página web.

Un alto ejecutivo del Servicio Secreto de Estados Unidos, David M. Smith, decía a la CNBC que los agentes y analistas del Servicio Secreto están siguiendo activamente el flujo del bitcoin y otras criptodivisas en la blockchain (cadena de bloques).

"Una vez que una persona y otra hacen una transacción, y eso entra en la cadena de bloques, tenemos la capacidad de seguir esa dirección de correo electrónico o dirección de cartera, si se quiere, y rastrearla a través de la cadena de bloques", afirma el subdirector.

Según las estadísticas recopiladas por la agencia, el Servicio Secreto ha incautado más de 102 millones de dólares en criptodivisas desde 2015 a los delincuentes en relación con 254 casos de investigaciones relacionadas con el fraude. Smith señala que "una de las cosas de la criptodivisa es que mueve el dinero a un ritmo más rápido que el formato tradicional", siendo así un atractivo tanto para los consumidores estadounidenses como para los delincuentes: "Lo que los delincuentes quieren hacer es enturbiar las aguas y hacer esfuerzos para ofuscar sus actividades. Queremos rastrear eso tan rápido como podamos, agresivamente como podamos, de forma lineal", añadía.

Además, el ejecutivo ha comentado que los investigadores están encontrando cada vez más ladrones que convierten el bitcoin y otras criptodivisas robadas en monedas estables. "Los criminales, también son humanos. Quieren evitar parte de esa volatilidad del mercado asociada a algunas de las principales monedas", detallaba Smith.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 1,5% en otra semana marcada por la economía de EEUU

  • Cronica ibex - 13/02/2026 17:53

El Ibex 35 cierra la semana con caídas destacadas (-1,25%, 17.672 puntos), mientras que el resto de Europa cierra con signo mixto y descensos más pronunciados para el Ftse MIB italiano. Dentro del selectivo español, Cellnex, Acciona y Repsol han sido los valores más alcistas, mientras que Acerinox, los bancos (CaixaBank se ha dejado un 4,5%) y Endesa han presionado a la baja al selectivo. En el acumulado semanal, el Ibex ha perdido un 1,51%.