Sabadell sube el precio a Hermès: resultados mejores de lo previsto y perspectivas favorables
Los resultados de Hermès han gustado a los analistas, que destacan que han sido mejores de lo esperado. También han recibido con buenos ojos sus perspectivas, de las que dicen que son favorables. Así, en Banco Sabadell han elevado el precio objetivo de la compañía.

Con una recomendación de sobreponderar, ahora sitúan la valoración de sus acciones en los 2.430 euros, un 4% por encima del anterior.
"Unos resultados de 2025 mejores de lo esperado y unas perspectivas favorables para 2026 (aumentos en precio del +5%/+6%, mayor capacidad, sólido posicionamiento en APAC y menor exposición al segmento más aspiracional) nos llevan ajustar estimaciones ligeramente al alza", explican.
Además, consideran que Hermès es "el valor más defensivo del sector y no habiéndolo recogido aún en precio".
El grupo de lujo obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.524 millones de euros en 2025, frente a 4.603 millones en 2024, afectado por la contribución excepcional en Francia sobre los beneficios de grandes empresas. Excluyendo este impacto, el beneficio habría crecido un 5,5%.
También han reaccionado a las cuentas los analistas de Jefferies, donde aseguran que "confirman una excelente acogida entre los compradores de lujo a nivel mundial y un EBIT del 7% superior al del segundo semestre".
"El resultado orgánico del cuarto trimestre, con un +9,8%, se suma al +17,6% del cuarto trimestre de 2024 y se articula con éxito tanto en el sector de cuero (+14,6%) como en el de otros productos (+6,3%). El sólido apalancamiento en la creación de riqueza, respaldado por el dinamismo de los índices bursátiles, es evidente en todas las regiones, destacando especialmente el mercado menos desarrollado de Norteamérica", dicen.
Añaden que "este excelente resultado bruto contribuye a la estabilidad de los beneficios en un momento en que las dificultades cambiarias siguen provocando importantes descensos del BPA en el sector en general". Y esperan que "siga creciendo, ya que el contexto de la demanda mundial seguirá siendo volátil".
Para Berenberg los resultados fueron "sólidos", respaldados por "una demanda resiliente, una distribución disciplinada y una sólida capacidad de fijación de precios".
"El crecimiento estuvo liderado por la marroquinería, mientras que el EBIT sorprendió positivamente gracias al apalancamiento operativo y el control de costes. Las operaciones del cuarto trimestre superaron las expectativas a pesar de una comparativa exigente", añaden.
En su opinión, el grupo "mantiene su estrategia de crecimiento altamente visible, basada en la capacidad, con cuatro nuevos talleres previstos para 2030, respaldados por una expansión disciplinada de las tiendas. El crecimiento del volumen se estima en un 6-7%, con precios que compensarán la inflación de costes y el tipo de cambio. La asignación de capital se mantiene equilibrada entre dividendos, reinversión y reservas de efectivo, lo que refuerza el enfoque a largo plazo del grupo y la constante capitalización".
En su caso, Hermès mantiene su recomendación de compra y es una de sus principales opciones.
Mientras tanto, desde Deutsche Bank también consideran que las perspectivas son "sólidas a largo plazo", aunque han decidido recortar el precio objetivo de la compañía, desde los 2.400 euros hasta los 2.360 euros, al tiempo que dejan sin cambios el consejo de comprar.
"Hermès cerró 2025 con un sólido desempeño de ventas en el cuarto trimestre, a pesar de las comparativas más difíciles, y logró un satisfactorio aumento en el margen EBIT del año fiscal gracias a un mejor apalancamiento y una menor inversión en marketing. Las perspectivas para el sector del lujo fueron positivas, lo que sugiere que la demanda de Hermès entre los consumidores de lujo premium se mantiene. Si bien los artículos de cuero se mantuvieron fuertes en el cuarto trimestre, fue alentador observar una recuperación en el prêt-à-porter y las sedas, que son de gama más básica (en términos relativos)", indican.



