Coinbase gana un 9% más en 2025, pero cierra el último trimestre con pérdidas de 667 millones
Las acciones de Coinbase suben con fuerza en Wall Street después de que la compañía haya anunciado que su beneficio en 2025 aumentó un 9%, hasta 6.883 millones de dólares, aunque el cuarto trimestre del año informó de una pérdida neta de 667 millones en el cuarto trimestre del año debido a pérdidas relacionadas con inversiones vinculadas a su cartera de activos cripto y a inversiones estratégicas.

Según ha informado la compañía, Coinbase registró un crecimiento de ingresos 2025 del 9%, hasta 7.200 millones, a pesar de la debilidad del cuarto trimestre, ya que la facturación se redujo un 5% frente al tercer trimestre. Las cifras trimestrales se situaron por debajo de las estimaciones del consenso de analistas. En concreto, cayeron hasta los 1.800 millones, de los cuales 983 millones provinieron de transacciones y 727 millones de servicios y suscripciones, lo que supuso sendos descensos del 5% y del 6%, respectivamente.
Por otro lado, los ingresos relacionados con stablecoins se mantuvieron como un punto positivo, aumentando un un 3% intertrimestral hasta 364 millones, ya que los saldos promedio de USDC mantenidos en productos de Coinbase alcanzaron nuevos máximos, incluso cuando las tasas de interés más bajas compensaron parcialmente el crecimiento.
Estos resultados llegan en un momento complicado para los mercados, ya que las caídas actuales tienen su germen en el último trimestre de 2025, un período en el que la capitalización total del mercado cripto disminuyó prácticamente un 25%, es decir, unos 1,1 billones de dólares. La presión ha continuado en el nuevo año, con el mercado perdiendo otros 700.000 millones desde entonces, según datos de CoinGecko.
Recientemente, Coinbase Institutional argumentó que esta caída ha ayudado a "resetear" los mercados de criptomonedas, dejando la posición más saludable y los riesgos a la baja menos frágiles de cara a 2026. Otros expertos, en cambio, creen que podrían no haber tocado fondo todavía.
"Cripto es cíclico, y la experiencia nos enseña que nunca es tan bueno ni tan malo como parece. Aunque los precios de los activos puedan ser volátiles, bajo la superficie continúa un flujo constante de cambio tecnológico y adopción de productos cripto. Estamos aprovechando esta oportunidad", ha asegurado la compañía en una carta dirigida a los accionistas.
En este sentido, Coinbase ha recordado que ha recomprado un total de 8,2 millones de acciones desde noviembre de 2025. Además, en enero de 2026, la junta expandió su autorización de recompra de acciones y deuda a largo plazo en 2.000 millones adicionales.
"Somos conscientes de reducir nuestra dilución general de manera oportuna. Estamos deliberadamente bien capitalizados con 11.300 millones en efectivo y equivalentes de efectivo para afrontar estos ciclos, y continuamos invirtiendo en el futuro de las finanzas", ha sentenciado la firma.
En lo que va de año, las acciones de Coinbase han caído más de un 30%, presionadas tanto por las caídas del mercado como las informaciones de que su CEO, Brian Armstrong, vendió acciones por más de 500 millones de dólares en los últimos nueve meses.
De cara al futuro, Coinbase dijo que ya ha generado alrededor de 420 millones en ingresos por transacciones durante la primera mitad del trimestre actual, pero advirtió a los inversores sobre extrapolar esas cifras debido a la volatilidad continua del mercado.



