ECOBOLSA - EEUU aprueba su mayor plan de infraestructuras en 65 años: "Algo es algo"

Noticias

08/11/2021 12:55:53

EEUU aprueba su mayor plan de infraestructuras en 65 años: "Algo es algo"

EEUU ha aprobado sobre la bocina su mayor plan de infraestructuras en 65 años. La Administración Biden regará así con 550.000 millones de dólares (unos 480.000 millones de euros al cambio) de aquí a 2030 la mayor economía del mundo.

EEUU aprueba su mayor plan de infraestructuras en 65 años: Algo es algo

El secundo gran triunfo del presidente demócrata en el Congreso impulsará en los próximos años la construcción y renovación de carreteras, vías férreas, acceso a banda ancha...

Los expertos de Julius Baer reconocen que, sin ser la gran cosa, "algo es algo". En este sentido, destacan que "tras meses de intensas negociaciones, si bien era algo necesario desde el punto de vista de las infraestructuras y se trata de una gran victoria política, el plan no será un big bang económicamente hablando".

Especialmente para temáticas de inversión como future cities y future mobility, que en palabras de estos expertos no notarán una gran diferencia a raíz de este paquete de estímulos. "Dicho esto, seguimos viendo de forma constructiva ambas tendencias porque los fundamentales siguen siendo sólidos", apostillan.

Profundizando en la temática de future cities, desde Julius Baer anticipan un rally en el corto plazo en los sectores de mayor exposición, "desde constructoras hasta aceleras y cementeras". Sin embargo, descartan que este impacto se alargue en el tiempo.

De cara a la tendencia de future mobility, "la experiencia en otros países muestra que la creciente penetración del coche eléctrico es una de las claves", por lo que Tesla y sus inversores deberán estar especialmente atentos en este sentido.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El BCE optó por "ser paciente" en su última reunión pese al entorno "más incierto de lo habitual"

  • Mercados - 22/01/2026 14:53

El Banco Central Europeo (BCE) optó por "ser paciente" y mantener la política monetaria sin cambios en su última reunión, dado que los datos y las proyecciones presentaban "argumentos sólidos" para ello, según recogen las actas del encuentro del 18 de diciembre, en el que se decidió dejar los tipos de interés en el 2% pese a un entorno "más incierto de lo habitual".