La inflación PCE de EEUU sube al 2,8% en noviembre tras ceder una décima en octubre
El deflactor de consumo privado PCE en Estados Unidos subió en noviembre al 2,8% interanual tras ceder una décima en octubre, según la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio (BEA, por sus siglas en inglés), que ha publicado este jueves el informe de dos meses debido a los datos atrasados provocados por el cierre del Gobierno del año pasado.

Por su parte, el indicador subyacente, que excluye alimentos y energía, también aumentó en términos interanuales un 2,7% en octubre, seguido de un incremento del 2,8% en el penúltimo mes del año.
En términos mensuales, el índice de precios PCE subió un 0,2% tanto en octubre como en noviembre. Excluyendo alimentos y energía, el indicador también repuntó un 0,2 % en ambos meses.
Además, los ingresos personales se han elevado un 0,3% (80.000 millones de dólares) en noviembre, por encima del 0,1% al que han crecido los ingresos personales disponibles (12.000 millones de dólares); mientras que los gastos de consumo personal han sumado un 0,5% (98.600 millones de dólares).
Mientras, el ahorro personal volvió a avanzar en noviembre, y la tasa de ahorro personal (el ahorro personal como porcentaje de la renta personal disponible) fue del 3,5%.




