ECOBOLSA - Ebro Foods se hace con la totalidad de Bertagni 1882 tras comprar el 30% por 112,5 millones

Noticias

22/01/2026 15:45:47

Ebro Foods se hace con la totalidad de Bertagni 1882 tras comprar el 30% por 112,5 millones

Ebro Foods se ha hecho con la totalidad de Bertagni 1882, la marca más antigua de pasta rellena en Italia, tras comprar el 30% por 112,5 millones, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ebro Foods se hace con la totalidad de Bertagni 1882 tras comprar el 30% por 112,5 millones

En el año 2018, el grupo adquirió el 70% de Bertagni, mientras que otros accionistas y los directivos de la firma italiana, Antonio Marchetti y Enrico Bolla, conservaron la titularidad del 30% de la compañía y continuaron a cargo de la gestión del negocio.

En el marco del acuerdo alcanzado con los accionistas minoritarios, Marchetti y Bolla permanecerán involucrados en la gestión de Bertagni tras vender sus acciones para "garantizar una transición exitosa".

Desde la adquisición por el grupo Ebro de la participación mayoritaria en 2018, Bertagni ha reforzado su posición en el segmento de pasta fresca premium, aumentando sus ventas brutas desde 70 millones (en 2017) a 182 millones en 2024.

"Esta adquisición refuerza la posición del grupo Ebro como el segundo mayor productor de pasta fresca del mundo y está alineada con su estrategia de seguir creciendo en este segmento", explica la empresa.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Transportes estudia la ampliación del aeropuerto de Madrid por 4.500 millones propuesta por Aena

  • Empresas - 10/03/2026 16:51

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de su secretario general de transportes aéreo y marítimo, Benito Núñez Quintanilla, ha presidido esta mañana la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid que se ha centrado en la información sobre la propuesta de Aena para el DORA 2027-2031 y que suponen una inversión total por parte de la compañía de 4.488 millones de euros en los aeropuertos madrileños.