El BdE y el Banco de Portugal celebran un nuevo encuentro para reforzar su colaboración
El Banco de España (BdE) y el Banco de Portugal han celebrado una reunión bilateral en la sede central de este último en Lisboa con el objetivo de seguir reforzando las relaciones entre ambas instituciones y examinar cuestiones de interés mutuo.

Este encuentro ha sido liderado por los gobernadores, Álvaro Santos Pereira y José Luis Escrivá. Durante la jornada, miembros de la dirección de ambas instituciones han mantenido diversas reuniones sobre perspectivas económicas, estabilidad financiera, entorno europeo e internacional, inteligencia artificial e información estadística, en las que han analizado vías para seguir aumentando la cooperación.
Al final del encuentro, se acordó la celebración de reuniones trimestrales entre ambas instituciones, destinadas a "profundizar la cooperación y a promover la discusión periódica de diversos temas de interés mutuo".
Por parte del Banco de Portugal, además del gobernador y los subgobernadores, Luís Máximo dos Santos y Clara Raposo, han participado, entre otros directivos, los miembros del Consejo de Administración Helena Adegas, Francisca Guedes de Oliveira y Luís Morais Sarmento.
La delegación del Banco de España ha estado formada, junto al gobernador Escrivá, por la subgobernadora, Soledad Núñez, y los directores generales de Economía, David López Salido; Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución, Daniel Pérez Cid; Estrategia, Personas y Datos, Mayte Ledo; y Relaciones Institucionales, Europeas y Transparencia, Galo Nuño.




