ECOBOLSA - El BdE y el Banco de Portugal celebran un nuevo encuentro para reforzar su colaboración

Noticias

13/02/2026 19:06:00

El BdE y el Banco de Portugal celebran un nuevo encuentro para reforzar su colaboración

El Banco de España (BdE) y el Banco de Portugal han celebrado una reunión bilateral en la sede central de este último en Lisboa con el objetivo de seguir reforzando las relaciones entre ambas instituciones y examinar cuestiones de interés mutuo.

El BdE y el Banco de Portugal celebran un nuevo encuentro para reforzar su colaboración

Este encuentro ha sido liderado por los gobernadores, Álvaro Santos Pereira y José Luis Escrivá. Durante la jornada, miembros de la dirección de ambas instituciones han mantenido diversas reuniones sobre perspectivas económicas, estabilidad financiera, entorno europeo e internacional, inteligencia artificial e información estadística, en las que han analizado vías para seguir aumentando la cooperación.

Al final del encuentro, se acordó la celebración de reuniones trimestrales entre ambas instituciones, destinadas a "profundizar la cooperación y a promover la discusión periódica de diversos temas de interés mutuo".

Por parte del Banco de Portugal, además del gobernador y los subgobernadores, Luís Máximo dos Santos y Clara Raposo, han participado, entre otros directivos, los miembros del Consejo de Administración Helena Adegas, Francisca Guedes de Oliveira y Luís Morais Sarmento.

La delegación del Banco de España ha estado formada, junto al gobernador Escrivá, por la subgobernadora, Soledad Núñez, y los directores generales de Economía, David López Salido; Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución, Daniel Pérez Cid; Estrategia, Personas y Datos, Mayte Ledo; y Relaciones Institucionales, Europeas y Transparencia, Galo Nuño.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 1,5% en otra semana marcada por la economía de EEUU

  • Cronica ibex - 13/02/2026 17:53

El Ibex 35 cierra la semana con caídas destacadas (-1,25%, 17.672 puntos), mientras que el resto de Europa cierra con signo mixto y descensos más pronunciados para el Ftse MIB italiano. Dentro del selectivo español, Cellnex, Acciona y Repsol han sido los valores más alcistas, mientras que Acerinox, los bancos (CaixaBank se ha dejado un 4,5%) y Endesa han presionado a la baja al selectivo. En el acumulado semanal, el Ibex ha perdido un 1,51%.