ECOBOLSA - La producción del sector servicios sube un 1,2% en agosto impulsada por el comercio

Noticias

21/10/2025 09:48:59

La producción del sector servicios sube un 1,2% en agosto impulsada por el comercio

La producción del sector servicios registró en agosto un aumento interanual del 1,2%, lo que supone dos puntos por debajo de la tasa registrada en el mes anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción del sector servicios sube un 1,2% en agosto impulsada por el comercio

Se encadenan así 14 meses consecutivos de alzas interanuales.

Corregido de efectos estacionales y de calendario, el índice experimentó una subida del 2,8% respecto al mismo mes del año pasado, tasa que es tres décimas inferior a la registrada en julio. En este caso, se suman 23 meses de tasas positivas.

Por sectores, Comercio subió un 5,1% y Otros Servicios un 1,3%.

Por su parte, en términos intermensuales, la producción del sector servicios, eliminando los efectos estacionales y de calendario, descendió un 0,1% en agosto. Esta tasa es tres décimas inferior a la de julio. Además, se pone fin a la racha de tres meses consecutivos de incrementos.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

El BCE optó por "ser paciente" en su última reunión pese al entorno "más incierto de lo habitual"

  • Mercados - 22/01/2026 14:53

El Banco Central Europeo (BCE) optó por "ser paciente" y mantener la política monetaria sin cambios en su última reunión, dado que los datos y las proyecciones presentaban "argumentos sólidos" para ello, según recogen las actas del encuentro del 18 de diciembre, en el que se decidió dejar los tipos de interés en el 2% pese a un entorno "más incierto de lo habitual".