Tres muertos en Niza y ataques en Avignon y en el consulado de Arabia Saudí
Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas por un ataque con cuchillo que ha tenido lugar junto a la iglesia de Notre Dame en la ciudad francesa de Niza. El presunto agresor ha sido detenido, según han confirmado fuentes policiales.

El ataque, perpetrado en torno a las 9.00 horas, se ha saldado con la muerte de tres personas, según el alcalde, Christian Estrosi, que ha confirmado que dos de estas víctimas han perdido la vida dentro de la basílica. El tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, falleció más tarde.
Estrosi ha apuntado en Twitter que "todo hace suponer" que se trata de un atentado terrorista. La Fiscalía antiterrorista ha asumido las investigaciones. Todas las iglesias de Niza han quedado bajo vigilancia por el temor a que puedan producirse nuevos ataques.
J'ai eu le Président de la République au téléphone qui m'a temoigné ses remerciements a la @pmdenice et à l'ensemble des forces de l'ordre et m'a demandé de transmettre aux Niçois, vers lesquels il se rendra en fin de matinée, tout son soutien. #Nice06
— Christian Estrosi (@cestrosi) October 29, 2020
El supuesto autor de los apuñalamientos ha resultado herido y ha sido evacuado a un hospital tras su arresto, según fuentes policiales citadas por la cadena BFMTV. El sospechoso fue tiroteado por los primeros agentes que llegaron al lugar, según el diario Le Monde.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha convocado una reunión de urgencia y ha instado a la ciudadanía a evitar la zona, la misma recomendación que ha lanzado Estrosi.
Para Estrosi, "no hay ninguna duda" del significado de este ataque, que ha atribuido al "islamofascismo". Según ha explicado ante los medios, el detenido "no dejaba de repetir Allahu akbar (Alá es el más grande) cuando estaba siendo atendido por los médicos" en el lugar de los hechos.
ABATIDO UN HOMBRE EN AVIGNON
Un hombre ha sido abatido este jueves en la ciudad francesa de Avignon, en el suroeste del país, después de que hubiera amenazado con un cuchillo a unos agentes, según informa la emisora Europe 1.
El asaltante ha intentado atacar a los agentes que se encontraban en el barrio de Montfavet mientras gritaba Alá Akbar (Dios es el más grande). Los policías le han disparado y le han abatido, ha precisado la emisora. Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado al diario Libération los hechos.
Fuentes policiales han contado a Le Figaro que los agentes han intentado reducir al agresor disparando balas de goma, pero dado que el asaltante ha continuado avanzando hacia a ellos en actitud amenazante, han empleado su arma reglamentaria para neutralizarle.
ATAQUE EN YEDA
Las fuerzas de seguridad saudíes detuvieron este jueves a un ciudadano que atacó con un objeto punzante a un guarda de seguridad del consulado francés en la ciudad de Yeda, en el oeste de Arabia Saudí, que resultó herido leve.
La Policía de la provincia de Meca "arrestó a un ciudadano que atacó a un guardia de seguridad en el consulado de Francia con un objeto punzante y que resultó herido leve", según SPA, que no ofreció más detalles.