ECOBOLSA - Reig Jofre pagará 0,024 euros por derecho en su dividendo flexible

Noticias

15/05/2026 09:44:46

Reig Jofre pagará 0,024 euros por derecho en su dividendo flexible

Laboratorio Reig Jofre ha comunicado este viernes las condiciones de ejecución de su aumento de capital liberado para instrumentar el dividendo flexible o scrip dividend aprobado en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado 7 de mayo.

Reig Jofre pagará 0,024 euros por derecho en su dividendo flexible

La compañía explica que este sistema permitirá a los accionistas elegir entre recibir nuevas acciones liberadas, cobrar el dividendo en efectivo o combinar ambas alternativas total o parcialmente.

Cada accionista recibirá un derecho de suscripción preferente por cada acción de la sociedad de la que sea titular. Para obtener una nueva acción será necesario reunir 114 derechos de suscripción.

En el caso de optar por el efectivo mediante la venta de derechos a la compañía, Reig Jofre se ha comprometido a recomprarlos a un precio bruto fijo de 0,024 euros por derecho, lo que representa una rentabilidad del 0,87%. Esta opción estará disponible durante 13 días naturales desde el inicio del periodo de cotización de los derechos.

Asimismo, los accionistas también podrán vender los derechos en el mercado. El periodo de negociación de los derechos de suscripción preferente se extenderá previsiblemente entre el 21 de mayo y el 4 de junio de 2026.

La compañía señala que, si el accionista no da instrucciones expresas, la opción aplicada por defecto será el canje de derechos por nuevas acciones.

El importe máximo en efectivo que distribuirá la sociedad ascenderá a 2 millones de euros, equivalente a un pay-out del 40,10% sobre el resultado consolidado de 2025.

Por otro lado, el número máximo de nuevas acciones a emitir se ha fijado en 721.221 títulos, lo que supondría un incremento del 0,88% del capital social de la compañía.

El pago en efectivo a los accionistas que opten por esta modalidad está previsto inicialmente para el 8 de junio, mientras que el inicio de cotización de las nuevas acciones se espera para el 1 de julio de 2026.

Banco Sabadell actuará como entidad agente de la operación.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La Justicia de EEUU, cerca de retirar los cargos de soborno y fraude contra Adani

  • Empresas - 15/05/2026 09:49

Las acciones de Adani Enterprises y Adani Green Energy se han recuperado de sus caídas iniciales después de que se haya informado que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) está cerca de retirar los cargos por fraude en sendas demandas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y del Departamento del Tesoro contra Gautam Adani, fundador del grupo, y su sobrino, Sagar Adani.





Mercados
Mercados

Compras en Wall Street: el S&P 500 renueva máximos históricos gracias a la IA

  • Mercados - 15/05/2026 07:18

Wall Street ha cerrado con compras este jueves y el S&P 500 ha renovado sus máximos históricos (Dow Jones: +0,75%; S&P: +0,77%; Nasdaq: +0,88%), apoyados en el impulso de las tecnológicas, como Cisco, que se ha disparado tras sus resultados. Esto, en un mercado que permanece atento a la reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.