ECOBOLSA - La salud de Donald Trump mejora y podría ser dado de alta este mismo lunes

Noticias

05/10/2020 14:45:05

La salud de Donald Trump mejora y podría ser dado de alta este mismo lunes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría ser dado de alta este mismo lunes, según el experto en enfermedades pulmonares de la Universidad Johns Hopkins, Brian Garibaldi, que forma parte del equipo médico de Trump.

La salud de Donald Trump mejora y podría ser dado de alta este mismo lunes

El presidente hizo una salida sorpresa del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed este domingo, saludando a los partidarios reunidos fuera desde su caravana.

Aun así, quedan preguntas después de que el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, revelara que se le dio oxígeno suplementario y que ha recibido un medicamento que se usa típicamente en pacientes Covid-19 más severos. Esto plantea interrogantes sobre el estado del presidente al entrar en una fase de la enfermedad en la que la salud de algunos pacientes empeora de forma repentina y dramática.

"La gente sigue confundida sobre la salud del presidente Donald Trump después de que diera positivo en Covid-19 la semana pasada. Mientras que la Casa Blanca y la gente cercana a él siguen diciendo que está bien y puede ser dado de alta hoy, muchas fuentes afirman que está más enfermo de lo que los funcionarios nos hacen saber", explican los expertos de Danske Bank. "Lo que nos deja preocupados es el hecho de que Donald Trump ha recibido oxígeno y tres tratamientos diferentes (remdesivir, dexametasona y cóctel de anticuerpos regeneron)", añaden estos analistas, y recuerdan que los dos primeros medicamentos se utilizan principalmente para casos graves, mientras que el tercero es un fármaco experimental que aún no ha sido aprobado por la FDA.

"Como no sabemos más que nadie, monitorearemos el desarrollo esta semana, pero es interesante que las posibilidades de ganar de Trump, según los mercados de predicción, han disminuido significativamente después de que su prueba positiva se hiciera pública. Una nueva encuesta de la NBC/WSJ muestra que Biden lidera con el 53% contra el 39%, y que la ventaja ha aumentado después del caótico debate de la semana pasada", añaden desde Danske.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.