Unicaja ofrece bonificaciones de hasta el 7% por el traspaso de planes de pensiones
Unicaja ofrece una bonificación de hasta el 7% por los traspasos de planes de pensiones procedentes de otras entidades, siempre que se cumplan las condiciones de permanencia establecidas. La promoción del banco estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre.

En concreto, las bonificaciones en efectivo contempladas oscilan entre el 2% sobre el saldo incorporado para importes superiores a 5.000 euros y una permanencia de seis años; el 3% y el 4% para aportaciones de más de 15.000 euros, con una continuidad de siete y ocho años, respectivamente, y el 7% para traspasos de más de 50.000 euros y ocho años de permanencia.
El incentivo máximo por cliente será de 4.000 euros en todos los supuestos, excepto en el caso de la bonificación del 7% del importe traspasado, que podrá alcanzar hasta 10.000 euros. A este respecto, el banco ha explicado que durante el periodo de permanencia el cliente se compromete a mantener su posición en planes de pensiones comercializados por Unicaja.
La entidad también ha recordado que cuenta con una completa gama de planes de pensiones para cubrir cualquier perfil de riesgo, desde los más conservadores de Renta Fija a Corto Plazo hasta opciones más dinámicas de Renta Variable, ofreciendo alternativas para todos los partícipes e incluyendo opciones sostenibles.
Así, Unicaja, a través de Unicorp Vida, participada al 50% con Santalucía, gestiona su patrimonio con una visión a largo plazo, buscando dos objetivos claves: dar estabilidad al rendimiento y preservar el capital. Del mismo modo, destacan los planes de pensiones de Ciclo de Vida de Unicaja que se caracterizan por adecuar sus inversiones a la fecha de jubilación de sus partícipes.
En el marco de los productos de ahorro para la jubilación dirigidos a clientes autónomos, destacan los planes de pensiones de empleo simplificados, que representan una opción de inversión con un mejor tratamiento fiscal, ya que permiten ampliar el límite de aportación anual hasta 5.750 euros, incrementando así la reducción de la base imponible del IRPF.
En ese sentido, Unicaja comercializa Uniplan Autónomos Simplificado PP, con una política de inversión de renta fija mixta internacional. Con este plan, todos los clientes autónomos podrán realizar tanto aportaciones periódicas como puntuales con total flexibilidad, de acuerdo con sus necesidades y aprovechar las ventajas fiscales que ofrece el producto.



