Logo Bolsamania

Noticias

24/02/2025 22:22:30

Trump dice que los aranceles a Canadá y México "seguirán adelante" el próximo mes

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que los aranceles a México y Canadá "seguirán adelante" una vez haya vencido la pausa de un mes otorgada para su implementación.

Trump dice que los aranceles a Canadá y México seguirán adelante el próximo mes

"Los aranceles están avanzando a tiempo, según lo programado", ha señalado durante la conferencia de prensa ofrecida con motivo de la reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron. "Así que los aranceles seguirán adelante, sí, y vamos a recuperar mucho territorio", ha añadido.

El mandatario ha remarcado que Estados Unidos "ha sido aprovechado" por naciones extranjeras en "casi todo" y ha enfatizado su plan de imponer aranceles recíprocos. "Será muy bueno para nuestro país, nuestro país volverá a ser extremadamente líquido y rico".

Cabe recordar que Trump impuso tasas del 25% a México y Canadá el pasado 1 de febrero y que luego entraron en "pausa" durante mes después de que la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hicieran promesas por separado de intensificar sus esfuerzos de vigilancia fronteriza.

El presidente estadounidense, además, ha impuesto tarifas del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio, sin excepciones, que comenzarán a entrar en vigor el próximo 12 de marzo. Además, ha anunciado nuevos aranceles del 25% a la importación de coches, de chips y de productos farmacéuticos, sobre los que dará más información el 2 de abril.


BOLSA y MERCADOS