Sabadell rebajará el precio de FCC cuando se haga efectiva la escisión de Inmocemento
FCC ha anunciado que fija el precio de referencia de Inmocemento en 4,25 euros por acción y ha confirmado que está previsto que comience a cotizar de forma independiente el próximo 12 noviembre, momento a partir del cual los analistas de Banco Sabadell recortarán el precio objetivo de FCC.
"A partir del 12 noviembre, momento en que se hará efectiva la escisión de Inmocemento, nuestro precio objetivo de FCC quedará fijado en 12,4 euros por acción atendiendo a nuestra valoración de ambos negocios", señalan.
Ahora mismo, la valoración de la compañía la sitúan en 16,4 euros, con una recomendación de sobreponderar.
"El precio de 4,25 euros fijado por la compañía implica una valoración de Inmocemento de 1.933 millones de euros, lo que se sitúa por encima de nuestra valoración de ambos negocios (1.517 millones de euros)", añaden desde la entidad, donde recuerdan que, el pasado mes de mayo, FCC anunció el spin off de sus divisiones de Cemento e Inmobiliaria.
FCC comunicaba este jueves, a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que quedaba inscrita en el Registro Mercantil la escritura pública relativa a la escisión parcial financiera de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) como sociedad escindida a favor de Inmocemento como sociedad beneficiaria, así como la escritura pública de elevación a público de acuerdos sociales.
El precio de referencia inicial de cotización de las acciones de Inmocemento en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia fijado por el Consejo de Administración de la Sociedad es de 4,25 euros por acción.
Además, que está previsto que el 12 de noviembre las acciones de Inmocemento se admitan a negociación en las Bolsas de Valores españolas y que, ese mismo día, sea el primer día de cotización de las mismas a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE).
En la información también se detallaba que FCC ha traspasado a Inmocemento dos unidades económicas consistentes, la primera, en 52.965.064 acciones de FCYC representativas del 80,03% de su capital social y, la segunda, en 154.453.657 acciones de Cementos Portland Valderrivas representativas del 99,028% de su capital social.
Por su parte, Inmocemento ha reducido a 0 su capital social mediante la amortización de la totalidad de las acciones en que se dividía su capital social (con devolución de las aportaciones correspondientes a FCC) y, simultáneamente, ha ampliado su capital social, en virtud de la escisión parcial, en un importe total de 1.596.560.483,03 euros, correspondiendo 227.439.066 euros a importe nominal y 1.369.121.417,03 a prima de emisión.
En consecuencia, el capital social de Inmocemento ha quedado fijado en 227.439.066 euros y está representado por 454.878.132 acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una de ellas.
Los accionistas legitimados de FCC recibirán 1 acción de Inmocemento por cada acción de FCC de las que sean titulares.