El rey Juan Carlos pasará a planta en las próximas horas
Después de un fin de semana de lo más ajetreado para la Familia Real, el Rey Felipe VI y la reina Sofía han sido de los primeros en visitar al Rey emérito tras su operación cardíaca. Don Juan Carlos ya está fuera de peligro y evoluciona "satisfactoriamente", ha abandonado la UCI y pasará a planta en las próximas horas.
Recibidos por la directora general del hospital, Lucía Alonso, madre e hijo pasaron varias horas en el interior del hospital junto al Rey Juan Carlos y es que a su salida, confirmaron a la prensa que la operación había sido todo un éxito. Tras la operación el Rey Juan Carlos fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos para el cuidado post quirúrgico como protocolo médico.
A lo largo del fin de semana las visitas se han ido sucediendo y como no podía ser de otra forma la Reina Letizia también se ha interesado por el estado de salud de su suegro. Muy bien acompañada por el Rey Felipe, a su salida, ambos dieron la última hora sobre el estado del Rey, asegurando que se encuentra muy animado y a la espera de pasar a planta. "Hay que tener paciencia", "es una gran cirugía, no es cualquier cosa", han explicado.
El jefe del Estado ha contado que tanto él como la reina han mantenido una conversación con el rey emérito, al que han visto "muy bien", pero "con las lógicas molestias" del post-operatorio. Por su parte, y preguntada por los periodistas sobre su valoración del estado de salud de su suegro, la reina Letizia ha destacado que don Juan Carlos es "muy valiente" y que "ha dormido tranquilo".
"El paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo". Presenta "buen estado de ánimo" y durante las próximas horas está previsto que continúe su control post-operatorio en la UCI, asegura el último parte médico.