Renta 4 sube la valoración de GAM y le da un potencial alcista de casi el 55%
Renta 4 Banco eleva el optimismo con General de Alquiler de Maquinaria (GAM) y sube su precio objetivo hasta los 2,15 euros por acción desde los 2,08 euros por título previos, lo que supone un potencial alcista del 54,7% desde su actual nivel de cotización. Desde la firma también reiteran su recomendación de sobreponderar el valor tras unos resultados de los nueve primeros meses del año que confirman "la positiva marcha del negocio".

"Nuestro precio objetivo implica un potencial de revalorización del 53%. Asimismo, GAM cotiza a 4,3 veces VE/EBITDA y 10 veces P/E 2026, unos multiplicadores que consideramos muy atractivos para una compañía líder que presenta unas positivas perspectivas de crecimiento de sus resultados", explica Álvaro Arístegui Echevarría, analista de la firma.
De hecho, la compañía ha disparado su beneficio neto un 91% entre enero y septiembre, hasta los 5,1 millones de euros, mientras que los ingresos han ascendido a 233,4 millones de euros, lo que refleja un aumento del 6% respecto a los 219,7 millones de euros facturados hace un año.
Por ello, desde Renta 4 creen que estos números corroboran que "las peores cifras registradas al inicio del ejercicio se debieron a una cuestión pasajera, provocada por la incertidumbre de las políticas comerciales estadounidenses, y que afectaron principalmente a la filial mexicana".
Es más, tal y como valora Arístegui Echevarría, la evolución en el presente ejercicio es consistente con las previsiones de la compañía y "con nuestras estimaciones, e ilustrativa de las positivas tendencias que viene registrando la compañía en años precedentes: fuerte crecimiento de los negocios de largo plazo y distribución/postventa; impacto positivo de la internacionalización en márgenes; aportación al crecimiento de la integración de compañías adquiridas. Adicionalmente, ya en 2025 empieza a ser patente la menor necesidad de inversiones como consecuencia de la estrategia de aumentar la vida media del parque de maquinaria en previsión de la mayor aportación de Reviver en los próximos ejercicios".
A este respecto, consideran que esta positiva tendencia debería mantenerse durante los próximos ejercicios (2025-2030), periodo para el que en Renta 4 prevén un crecimiento medio anual de los ingresos del 6,8%, del 9% para el EBITDA, y hasta del 35% en el beneficio neto hasta 35 millones en 2030 impulsado, no solo por el crecimiento, sino por la contención de las amortizaciones (en línea con la contención de inversiones) y gastos financieros.
Es más, desde la firma modifican ligeramente sus estimaciones de cara a 2025, 2026 y 2027, básicamente para reflejar "una postura levemente más conservadora con la reducción de los costes financieros y con respecto a la tasa impositiva, que reduce nuestra previsión de beneficio neto pero con limitado impacto en valoración, que aumenta a pesar de la rebaja, al incluir el ejercicio 2030, con el consiguiente impacto positivo en el cálculo del valor residual", concluye Arístegui Echevarría.




