DBRS reafirma el rating de Sabadell en A (baja) por su "rentabilidad mejorada"
Morningstar DBRS ha confirmado la calificación de emisor a largo plazo de Banco Sabadell en A (baja), al tiempo que ha mantenido la perspectiva en estable como reflejo de la "mejora significativa de la rentabilidad" de la entidad desde el ejercicio 2023, gracias a "los tipos de interés positivos, la gestión eficaz del control de costes, la reducción activa de riesgos y los resultados de la transformación estratégica" iniciada en 2021.

Y es que la agencia considera que Sabadell está bien posicionado para mantener una rentabilidad sólida a corto y medio plazo a pesar de la venta de su filial británica TSB, prevista para el segundo trimestre de 2026.
"Morningstar DBRS espera que Sabadell siga beneficiándose de la estabilidad de los tipos de interés y de unas buenas perspectivas macroeconómicas en España. Además, Morningstar DBRS considera que el Banco se beneficiará de una atención plena al crecimiento orgánico del negocio en España tras el fracaso de la oferta pública de adquisición de BBVA sobre el banco", explica.
Esta calificación también tiene en cuenta la mejora del perfil de riesgo de Sabadell gracias al fortalecimiento de los procesos de riesgo y los estándares de suscripción, especialmente desde 2021, "lo que condujo a una disminución de la probabilidad de impago en la nueva cartera de préstamos, así como a una gestión activa del riesgo".
Finalmente, el rating muestra la sólida posición de capital del banco, con amplios colchones de capital por encima de los requisitos regulatorios mínimos, así como su sólido perfil de financiación y liquidez, respaldado por su amplia base de depósitos de clientes en España y su acceso recurrente a los mercados mayoristas".



