Palantir extiende su corrección ante el temor al recorte presupuestario de EEUU
Palantir extiende su corrección y ha perdido un 10,53% este lunes ante el temor a los posibles recortes presupuestarios de la administración Trump. El valor ha experimentado una significativa caída del 25% en los últimos cuatro días en medio de las preocupaciones de los inversores sobre los futuros flujos de ingresos de la empresa.

La reciente venta masiva de acciones de Palantir ha venido de la mano de la información adelantada por Washington Post, según la cual el Secretario de Defensa, Pete Hegseth, ha enviado un memorando a los líderes del Pentágono y del ejército estadounidense para recortar el 8% del presupuesto de defensa cada año en el siguiente lustro, lo que equivale a decenas de miles de millones de dólares.
"Nuestro presupuesto financiará la fuerza de combate que necesitamos, pondrá fin al gasto innecesario en defensa, rechazará la burocracia excesiva e impulsará reformas viables, incluido el progreso en la auditoría", ha escrito Hegseth.
"El tiempo de preparación ha terminado: debemos actuar con urgencia para reavivar el espíritu guerrero, reconstruir nuestro ejército y restablecer la disuasión", ha añadido.
Cabe recordar que Palantir fabrica software de inteligencia artificial que el gobierno de Estados Unidos utiliza para tareas de vigilancia. De hecho, más de la mitad de los ingresos de la empresa, en base a su último informe de resultados trimestrales, provinieron de contratos gubernamentales globales, impulsados por el aumento del gasto del Departamento de Defensa estadounidense.
Por ello, la dependencia de la empresa del gasto gubernamental, que representó más del 40% de sus ingresos en 2024, la hace particularmente sensible a los cambios en el presupuesto federal.