ECOBOLSA - Dogecoin, hamstercoin y... también mangostas: la broma cripto sobre la mongoose coin

Noticias

10/12/2021 13:59:13

Dogecoin, hamstercoin y... también mangostas: la broma cripto sobre la mongoose coin

No se puede jugar con la criptocomunidad. La última ocurrencia de los fanáticos de las criptomonedas ha sido lanzar la mongoose coin, un token basado en una mangosta, al calor del aluvión de bromas desatadas por las declaraciones del representante demócrata por California, Brad Sherman, en el Congreso de EEUU.

Dogecoin, hamstercoin y... también mangostas: la broma cripto sobre la mongoose coin

Durante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre las criptomonedas celebrado el pasado miércoles, Sherman mencionó la fábula de una anciana que se come animales cada vez más grandes para comerse a los anteriormente tragados. Esto lo comparó con las criptodivisas que se destronan unas a otras ejemplificando con el etheureum desbancando al bitcoin, que a su vez podría ser desplazado por el dogecoin (DOGE), y luego por la hamster coin, según CooinTelegraph.

Cuestionando qué podría hacerle una hipotética mongoose coin a la crypto coin o si podría permanecer siempre con el mismo valor, él mismo respondía: "No lo sé. Me lo acabo de inventar. Es una broma. Aunque lo dije sobre Hamster Coin, y luego descubrí que realmente había una Hamster Coin. No es justo comparar el sistema actual de las monedas fiduciarias con lo que aspiran a ser las criptodivisas".

Sus comentarios sobre la moneda aparentemente ficticia han provocado la creación de monedas con la mangosta como protagonista, cuyo precio ha subido desde los comentarios de Sherman y que, además, ha provocado todo tipo de especulaciones sobre lo que podría hacerle esta mangosta a otros animales.

La primera moneda que surgió fue la mongoose coin (MONGOOSE), que tiene una capitalización de mercado total de 18,74 millones de dólares con algo menos de 3.000 tenedores.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

DBRS reafirma el rating de Sabadell en A (baja) por su "rentabilidad mejorada"

  • Empresas - 17/02/2026 15:10

Morningstar DBRS ha confirmado la calificación de emisor a largo plazo de Banco Sabadell en A (baja), al tiempo que ha mantenido la perspectiva en estable como reflejo de la "mejora significativa de la rentabilidad" de la entidad desde el ejercicio 2023, gracias a "los tipos de interés positivos, la gestión eficaz del control de costes, la reducción activa de riesgos y los resultados de la transformación estratégica" iniciada en 2021.