Logista reduce sus emisiones de CO2 y renueva su certificación en sostenibilidad ambiental
Logista ha renovado por sexto año consecutivo la certificación ISO 14064-1:2019 de Huella de Carbono. La compañía consolida así su posición como líder en sostenibilidad dentro del sector logístico europeo.

Así lo ha comunicado en una nota, en la que Logista detalla que la verificación, realizada con un nivel de aseguramiento razonable por SGS, entidad de referencia internacional en certificación, confirma su "compromiso continuado con la transparencia y la reducción de su impacto ambiental".
El proceso de verificación ha permitido a Logista cuantificar y reportar una reducción de gases de efecto invernadero (GEI), pasando de 485.059 toneladas de CO2 equivalente en el ejercicio fiscal 2023 a 480.088 toneladas en 2024. "Este logro es especialmente significativo considerando el crecimiento de operaciones que ha experimentado la compañía durante el mismo periodo", defiende la firma.
Juan Carlos Moro, director corporativo de Operaciones de Logista, ha señalado que "la renovación de esta certificación por sexto año consecutivo valida nuestro compromiso con la sostenibilidad y además demuestra que estamos avanzando en la dirección correcta con resultados tangibles".
Cabe destacar que además de esta renovación, Logista también logró en junio de 2025 ser incluida por segundo año consecutivo en el prestigioso ranking Worlds Most Sustainable Companies elaborado por TIME y Statista, que identifica a las 500 empresas más sostenibles del mundo.
Además, Logista ha mantenido por noveno año consecutivo su posición de liderazgo en CDP con una calificación A-, siendo el único operador logístico europeo que ha permanecido en la categoría Leadership durante este periodo.
"Estos reconocimientos no solo avalan la estrategia de sostenibilidad de la compañía, sino que también reflejan la integración efectiva de prácticas responsables en su modelo de negocio y cadena de valor", concluye la compañía.



