Inmocemento (FCC) se desploma en bolsa en su debut bursátil
Inmocemento, la sociedad que agrupa los negocios inmobiliario y cementero de FCC, ha comenzado a cotizar este martes en bolsa y lo ha hecho con una caída del 9,88%, hasta los 3,83 euros por acción.
La compañía, que ha debutado en el mercado a las 12 horas, ha marcado un primer precio de 4,15 euros por acción, frente a los 4,25 euros por título fijados para su salida.
Se trata de la segunda salida a Bolsa en España este año, después de la incorporación de Puig en mayo. Si se suman las compañías de los mercados en crecimiento de BME (BME Growth y BME Scaleup), este año ya se han incorporado a los mercados financieros españoles 25 empresas.
Inmocemento se ha constituido en un proceso de modificación estructural del grupo de empresas cuya sociedad matriz es FCC, cotizada en la bolsa española. A fecha de hoy, los accionistas de FCC han recibido el mismo número de acciones de Inmocemento que las que tenían en FCC.
El grupo Inmocemento centra su actividad en el negocio inmobiliario mediante el desarrollo de la actividad de patrimonio en renta y promoción inmobiliaria y gestión de suelo, así como en el negocio cementero mediante el desarrollo de la actividad de fabricación y comercialización de cemento y sus derivados.
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Inmocemento, que tras el spin-off contará con las ventajas de ser una compañía cotizada propia, como la reputación, la visibilidad, la capacidad de financiarse de forma recurrente y el acceso a inversores nacionales e internacionales. La Bolsa ofrece a las empresas cotizadas una amplia gama de posibilidades en función de sus necesidades y planes futuros", ha explicado Javier Hernani, Consejero Delegado de BME.
Por su parte, Jos Dijsselhof, Consejero Delegado de SIX y Presidente de BME, ha señalado que "la llegada de una nueva empresa a la Bolsa siempre es una buena noticia. Después de tener en los mercados de SIX en Suiza y en España dos de las mayores OPV del año en el mundo, estamos felices de recibir a Inmocemento a la Bolsa española. Cada nueva incorporación a los mercados financieros incentiva a más empresas a seguir este camino, lo que es positivo para el tejido empresarial y la economía en su conjunto".