ECOBOLSA - Iberdrola alcanza 10.000 puntos de recarga pública en funcionamiento en España

Noticias

19/09/2025 14:25:02

Iberdrola alcanza 10.000 puntos de recarga pública en funcionamiento en España

Iberdrola ha alcanzado los 10.000 puntos de recarga operativos en España, una red de recarga que ya podría dar servicio a 1.000.000 de vehículos eléctricos.

Iberdrola alcanza 10.000 puntos de recarga pública en funcionamiento en España

Actualmente, la compañía cuenta con más de 2.700 puntos de alta potencia en funcionamiento, 1.300 puntos de ellos ultrarrápidos, que son operados por Iberdrola | bp pulse, alianza creada en diciembre de 2023 por Iberdrola y bp.

"La movilidad eléctrica es ya una realidad y la electrificación del sector avanza cada vez a una mayor velocidad. Los coches eléctricos ya se pueden ver todos los días en cualquier punto, y la red de recarga permite viajar por todo el país de forma mucho más económica que con combustibles fósiles y sin emisiones", ha señalado el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, durante la inauguración de la Feria del Vehículo Eléctrico en la Plaza de Colón en Madrid.

La red de recarga pública de Iberdrola permite desde recargar un 80% de la batería en menos de 15 minutos hasta recargas más lentas para paradas más largas de conveniencia.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

PharmaMar recibe la recomendación de aprobación de la EMA para Zepzelca en cáncer de pulmón

  • Empresas - 27/03/2026 13:19

PharmaMar ha anunciado este viernes que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva recomendando la aprobación de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab como tratamiento de mantenimiento en primera línea para pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado.