Grifols, Indra y Acciona, líderes destacados de la semana en el Ibex; Merlin cae
El aluvión de resultados empresariales de esta semana ha dado nuevas alas al Ibex 35, situado ya en máximos desde junio de 2008, tras sumar en estas cinco sesiones un 3,05%. Así, sus perspectivas gráficas son muy “favorables”, según explican los expertos de Bolsamanía, quienes creen que podría seguir avanzando a corto plazo hasta los 13.500 puntos. Por debajo, sitúan en los 12.894 enteros su primer soporte a vigilar.

Por valores, las alzas de estas jornadas han estado comandadas por Grifols (+14,12%), cuya cotización se ha visto aupada por sus últimas cifras contables y también por las estimaciones dadas a conocer en su encuentro con analistas en Londres.
Entre los títulos que mejor se han comportado en estos días se han situado también Indra (+10,90%), animada igualmente por sus últimas cuentas; y Acciona (+8,90%), uno de los grupos más penalizados en los últimos meses, después de comunicar unas ventas récord.
Cellnex (+8,44%), el grupo de aerolíneas IAG (+8,18%) y Unicaja (+7,39%) han cerrado de igual forma en la parte alta de la clasificación semanal; junto a Santander (+5,74%), Sabadell (+5,48%), Amadeus (+4,69%) y BBVA (+4,35%).
MERLIN LIDERA LAS CAÍDAS
Por el contrario, los recortes más pronunciados han sido los sufridos por Merlin (-3,86%), socimi que se ha dejado un 3,86% después de que sus previsiones hayan quedado por debajo de las estimaciones de los analistas.
Asimismo, estas sesiones han sido poco propicias para Repsol, que ha cedido un 3,15% tras las abultadas ganancias experimentadas las semanas anteriores; y para Rovi (-2,92%), cuyo rumbo bursátil sigue lastrado por las débiles previsiones anunciadas recientemente.
Puig Brands (-2,33%), Fluidra (-1,68%) y Naturgy (-1,65%) han sido otros de los grupos que se han acabado en el furgón de cola del índice nacional.