La CNMV admite a trámite la auto-OPA de Naturgy a 26,50 euros por acción
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la auto-OPA presentada por Naturgy a un precio de 26,50 euros por acción.

Así, el regulador ha informado que toma esta decisión "al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan" a lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de ofertas públicas de adquisición de valores.
Con todo, la CNMV ha detallado que "la admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, ni de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma".
Cabe recordar que Naturgy anunciaba esta operación durante la presentación de resultados del ejercicio 2024, y propone un precio de 26,50 euros por acción hasta alcanzar el 10% del capital social. "El objetivo de esta novedosa medida es recrecer el free float (capital flotante) hasta un nivel adecuado, que permita a Naturgy volver a los principales índices bursátiles, en especial, los de la familia MSCI, retornando al mercado las acciones compradas, con flexibilidad y sin un calendario determinado", indicó entonces la compañía.
La OPA cuenta con el respaldo de los cinco accionistas de referencia de Naturgy (Criteria, GIP, CVC, IFM y Sonatrach), y Naturgy devolverá en una segunda fase estas acciones al mercado con flexibilidad y a su discreción.
"La oferta tiene como propósito primordial que Naturgy adquiera acciones propias en autocartera, para que, cuando se considere razonable, posible y conveniente, de acuerdo con las condiciones de mercado existentes en cada momento, dichas acciones puedan ser objeto de colocación ordenada" en el mercado.