ECOBOLSA - Dorsey cree que Zuckerberg podría haber empleado el tiempo en hacer el bitcoin más accesible

Noticias

02/02/2022 10:35:29

Dorsey cree que Zuckerberg podría haber empleado el tiempo en hacer el bitcoin más accesible

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha arremetido contra la decisión que, hace unos días, tomó Mark Zuckerberg al abandonar el proyecto de moneda estable Diem. Dorsey ha declarado que el fallido proyecto de criptomoneda Diem de Meta fue "una pérdida de esfuerzo y tiempo" y que debería haber centrado sus esfuerzos en "hacer que el bitcoin sea más accesible para todo el mundo".

Dorsey cree que Zuckerberg podría haber empleado el tiempo en hacer el bitcoin más accesible

El 1 de febrero, Dorsey dijo que el enfoque de Meta hacia Diem no era lo suficientemente abierto. En la MicroStrategy World Conference intervino diciendo que no utilizaron un protocolo para su proyecto: "Intentaron crear una moneda que fuera propiedad de Facebook, probablemente por las razones correctas, probablemente por razones nobles, pero también había algunas razones que indicaban que intentaban meter a más y más gente en el ecosistema de Facebook".

Además, Dorsey declaró que esos dos o tres años desperdiciados en el proyecto, podrían haberlos empleado en hacer que el bitcoin fuera más accesible para más gente en todo el mundo, "lo que también beneficiaría a su producto Messenger, Instagram y WhatsApp".

Según el reciente desarrollo, el banco Silvergate, centrado en la criptografía, adquirirá Diem Assets de Meta por una oferta reportada de alrededor de 200 millones de dólares. Esto marcará el final de los esfuerzos de tres años de Diem que comenzaron alrededor de junio de 2019.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street cierra una semana de pérdidas ante el renovado temor por la IA

  • Mercados - 13/02/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con signo mixto este viernes (Dow Jones:+0,10%; S&P500:+0,05%; Nasdaq:-0,22%) tras las fuertes ventas del jueves, ante el temor a la disrupción de la inteligencia artificial (IA). Esto, tras conocer la inflación de enero, que ha mejorado las previsiones, en lo que supone un dato clave para calibrar los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).