ECOBOLSA - David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens ganan el Premio Nobel de Economía

Noticias

11/10/2021 12:31:36

David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens ganan el Premio Nobel de Economía

Los economistas David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens han sido galardonados con el Premio Nobel de Economía, según ha anunciado este lunes la Real Academia Sueca de Ciencias.

David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens ganan el Premio Nobel de Economía

Card ha sido galardonado por sus contribuciones empíricas a la economía laboral, mientras que Joshua Angrist y Guido Imbens han sido premiados por sus contribuciones metodológicas a las relaciones causales.

Según la Academia Sueca, las investigaciones de estos tres expertos "han proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de experimentos naturales. Su enfoque se ha extendido a otros campos y revolucionado la investigación empírica".

Los tres premiados suceden en el palmarés a los economistas Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, ganadores del Nobel de Economía en 2020.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Otro día, otro récord: el oro supera los 4.800 dólares por la tensión con Groenlandia

  • Mercados - 21/01/2026 17:46

Otro día, otro récord. Así puede definirse el desempeño del oro en las últimas jornadas, y es que la tensión que está provocando en los mercados todo lo relacionado con Groenlandia no deja de impulsar al metal precioso. El oro ha superado un nuevo máximo histórico, al situarse por encima de los 4.800 dólares la onza, y es que se ha convertido en el mejor refugio posible ante el caos por las amenazas arancelarias del presidente de EEUU, Donald Trump, y el temor a una guerra comercial mundial.