ECOBOLSA - Siemens participa en una financiación de 135 millones para parques eólicos y fotovoltaicos

Noticias

21/01/2026 17:00:04

Siemens participa en una financiación de 135 millones para parques eólicos y fotovoltaicos

Siemens Financial Services participa en una financiación de 135 millones de euros para la adquisición, construcción y operación de tres parques eólicos y dos plantas fotovoltaicas.

Siemens participa en una financiación de 135 millones para parques eólicos y fotovoltaicos

En concreto, Siemens Financial Services, a través de Siemens Bank, forma parte de un consorcio junto con Coöperatieve Rabobank U.A. y Norddeutsche Landesbank-Girozentrale para proporcionar a Encavis la financiación necesaria para adquirir, construir y operar tres parques eólicos en Aragón con una capacidad combinada de aproximadamente 142 MW y dos plantas fotovoltaicas (PV) que suman un total de 57 MW.

En total, la financiación asciende a 135 millones de euros y fue estructurada y organizada en estrecha colaboración entre los equipos de financiación del proyecto ENCAVIS, SFS, Rabobank y NordLB. Esta relación de confianza dio lugar a una atractiva financiación de proyecto a 18 años.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Sell America: el fondo de pensiones de Dinamarca se deshace de sus bonos de EEUU

  • Mercados - 21/01/2026 17:31

El Sell America (Vender América) gana fuerza tras las amenazas de Donald Trump para la "compra total de Groenlandia". Y es que el aumento de la tensión geopolítica y el nuevo órdago arancelario de EEUU a la Unión Europea (UE) por la isla del Ártico ha provocado que el fondo de pensiones de Dinamarca, AkademikerPension, haya anunciado que planea la venta de sus bonos del Tesoro de EEUU a finales de este mes.