ECOBOLSA - Cierre mixto de Asia, por las caídas de las tecnológicas tras el cierre de Wall Street

Noticias

03/02/2022 10:05:59

Cierre mixto de Asia, por las caídas de las tecnológicas tras el cierre de Wall Street

Los mercados de Asia-Pacífico cotizaron mixtos el jueves, en medio de la persistente preocupación por el crecimiento mundial y las tensiones geopolíticas. El desplome de los valores tecnológicos como Meta (Facebook) que cayó más del 20% en el mercado after hours de Wall Street tras decepcionar con sus resultados también ha lastrado los parqués regionales.

Cierre mixto de Asia, por las caídas de las tecnológicas tras el cierre de Wall Street

En Australia, el ASX 200 recortó las pérdidas anteriores y bajó un 0,14%, cerrando en 7.078. Sin embargo, las acciones de las principales mineras subieron, ya que Rio Tinto avanzó un 2,43%, Fortescue subió un 3,27% y BHP sumó un 3,09%.

El Nikkei 225 japonés cayó un 1,06%, hasta los 27.241,31, mientras que el índice Topix bajó un 0,86%, hasta los 1.919,92. En Corea del Sur, el Kospi se libró de la tendencia a la baja y subió un 1,67%, hasta los 2.707,82, mientras que el Kosdaq avanzó un 2,15%, hasta los 891,60.

El índice Straits Times de Singapur ganó un 1,72% en las operaciones de la tarde.

Varios mercados importantes, incluidos los de China continental y Hong Kong, permanecen cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

PharmaMar recibe la recomendación de aprobación de la EMA para Zepzelca en cáncer de pulmón

  • Empresas - 27/03/2026 13:19

PharmaMar ha anunciado este viernes que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva recomendando la aprobación de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab como tratamiento de mantenimiento en primera línea para pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado.