Cambio de Gobierno en Madrid: así ha reestructurado Ayuso a los consejeros
Tras los brutales movimientos políticos de este miércoles en la Comunidad de Madrid y el fulminante cese del vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado, y el resto de consejeros de Ciudadanos, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha reorganizado su Ejecutivo para cubrir las vacantes. Los nuevos nombramientos se han publicado esta medianoche en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), junto al Decreto de convocatoria electoral del 4 de mayo.

Así, la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo asume las competencias delegadas hasta ahora en Vicepresidencia y Consejería de Deportes y Transparencia. No obstante, la Vicepresidencia desaparece como tal.
La Portavocía del Gobierno regional, que hasta ayer ostentaba también Aguado, recae en el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que, además, se hace cargo de las competencias de Ciencia, Universidades e Innovación, así como Cultura y Turismo.
El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, asume las competencias de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, mientras que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se ocupará de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad -cabe recordar que es el hombre que ha pilotado la estrategia regional frente a la pandemia-.
Por último, el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, se le encomienda, además, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.
Dejan así sus carteras el propio vicepresidente, Ignacio Aguado (además consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno), Ángel Garrido (Transportes), Manuel Giménez (Economía), Marta Rivera de la Cruz (Cultura), Eduardo Sicilia (Universidades) y el recién llegado Javier Luengo (Políticas Sociales).