CaixaBank concede más de 14.000 millones en hipotecas durante 2024, un 50% más
CaixaBank ha concedido más de 14.000 millones de euros en crédito hipotecario durante el año 2024. Esta cifra supone un crecimiento superior al 50% respecto al año anterior y representa una cuota del 25,6%.
Del total de hipotecas concedidas por CaixaBank durante 2024, alrededor del 80% ha sido a tipo fijo, una tendencia que se ha mantenido en los últimos meses pese a la bajada de tipos.
"Esto responde a que la entidad mantiene su prioridad comercial en las hipotecas fijas por su sencillez, transparencia y protección ante subidas de tipos, una apuesta que CaixaBank viene haciendo desde hace una década y que ha permitido que actualmente, sobre el conjunto de la cartera hipotecaria de la entidad, en torno al 40% sea a tipo fijo", señalan.
CaixaBank, tal y como refleja en su nuevo Plan estratégico 2025-2027, tiene el objetivo de seguir liderando el mercado hipotecario en los próximos años, manteniendo el nivel de cuota por encima del 25%, y de seguir creciendo en todo su catálogo complementario de productos y servicios del ecosistema hogar.