BofA reitera comprar Apple, pero recorta su precio por las débiles previsiones del iPhone
Bank of America (BofA) modera su optimismo con Apple. Los analistas de la entidad han recortado su precio objetivo hasta los 253 dólares por acción desde los 256 dólares por título previos en medio de unas perspectivas más débiles para el iPhone. Con todo, creen que la compañía, que dará a conocer sus resultados trimestrales este jueves 30 de enero, mostrará un "informe sólido", por lo que reiteran su recomendación de comprar el valor.
"Esperamos un informe sólido impulsado por la demanda inicial del iPhone 16. Sin embargo, en parte debido a la débil situación macroeconómica y en parte debido al lanzamiento escalonado de las funciones de Apple Intelligence, que creemos que aún no ha logrado una adopción generalizada, bajamos nuestra estimación de unidades de iPhone para el segundo trimestre de su año fiscal 2025 (trimestre de marzo) a 49 millones (desde 56 millones)".
Así, los estrategas de BofA, que consideran a los servicios como un motor de crecimiento para Apple, modelan un crecimiento de los ingresos del 13% interanual para el primer trimestre del año fiscal y del 14% para el segundo trimestre del año fiscal 2020. el resto del año fiscal. "Los datos recientes sobre los ingresos de los desarrolladores indican que los ingresos de la App Store crecieron un 15% interanual en el primer trimestre fiscal 2025".
"En nuestra opinión, los inversores comprenden perfectamente que las ventas de iPhone han disminuido, y reiteramos nuestra recomendación de compra por la resistencia del margen, los factores favorables para el margen bruto y la solidez del efectivo", añaden.
Por ello, ven probable que el mercado pronto centre su atención en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), el aumento de las asociaciones de inteligencia artificial (Gemini, etc.) y el lanzamiento del iPhone 17.
Por otro lado, en BofA subrayan que las ventas de iPhone en China han sido débiles, ya que la firma de la manzana todavía no ha lanzado Apple Intelligence en el gigante asiático en comparación con los teléfonos Android habilitados con IA.
"Si bien persiste cierta incertidumbre con respecto a los aranceles, la empresa ha logrado resolver históricamente estos problemas y nuestro escenario base sigue siendo el mismo. Esperamos que la nueva administración de Trump también alivie algunos de los problemas regulatorios impuestos por la UE (DMA) y el gobierno nacional. El Departamento de Justicia también tiene problemas", indican los expertos.
Desde BofA también prevén que el nuevo iPhone SE se lance en el segundo trimestre de 2025. "El iPhone SE debería ver el uso del módem 5G desarrollado internamente por Apple y, si tiene éxito, puede allanar el camino para una mayor confianza en la subcontratación interna. Consideramos que la internalización es una vía para obtener mayores márgenes brutos", concluyen.