Logo Bolsamania

Noticias

19/06/2019 15:28:53

Wall Street anticipa una apertura plana a la espera de Powell y la Fed

Wall Street anticipa una apertura sin tendencia definida mientras el mercado aguarda con expectación a Jerome Powell y a la Reserva Federal que preside. El banco central de EEUU publicará su decisión sobre los tipos de interés, además de sus proyecciones económicas. Y posteriormente será Powell quien ofrezca una rueda de prensa para explicar en profundidad la política monetaria del organismo. La Bolsa de Nueva York cerró este martes con subidas del 1%, que permitieron al S&P 500 cerrar en 2.917 puntos, muy cerca de su máximo histórico de 2.954 enteros.

Wall Street anticipa una apertura plana a la espera de Powell y la Fed

Desde Bank of America Merrill Lynch, afirman que la paciencia de la Fed se está agotando. Su prevision es que señale que está "lista para actuar según corresponda para sostener la expansión", en línea con las últimas declaraciones de Powell.

El banquero central más poderoso del mundo tendrá que hilar muy fino en la rueda de prensa para "mantener las opciones abiertas con la posibilidad de un recorte en julio, pero sin un compromiso previo".

En la misma línea, TD Securities señala que la Fed confirmará "que está preparada para actuar pero sin comprometerse a corto plazo" y que "probablemente enfatizará que están monitorizando los riesgos para la economía y que tomarán las medidas apropiadas para sostener la expansión". No obstante, este mensaje puede "decepcionar" a los inversores que descuentan medidas más agresivas.

Por último, desde Deutsche Bank opinan que esta reunión supone un "delicado acto de equilibrio" para Powell. La inflación sigue sin repuntar, los datos económicos anticipan un menor crecimiento y la tensión comercial seguirá tras el G20. En su opinión, la Fed adoptará la postura de "actuar como sea apropiado para sostener la expansión", un mensaje blando (dovish) que seguramente “será reforzado por Powell en la rueda de prensa”.

Esto brindaría un margen suficiente hasta julio para obtener una imagen más clara sobre el posible camino a seguir después de la reunión del G20. Su escenario base es que la Fed recortará tipos tres veces en 2019 (julio, septiembre y diciembre).

Sin embargo, añaden que si Powell no es capaz de "navegar y alcanzar el equilibrio y decepciona al mercado, las condiciones financieras pueden endurecerse y desencadenar una respuesta más agresiva de la Fed en julio". Así las cosas, Powell y la Fed se la juegan en otra reunión vital para las bolsas mundiales.

En el capítulo empresarial, los analistas de Deutsche Bank han elevado la valoración de Microsoft hasta 155 dólares desde 145 dólares. Además, los expertos de Bank of America han reiniciado la cobertura sobre American Express con un consejo de comprar.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,4%, hasta 53,70 dólares. Por su parte, el euro se aprecia un 0,13%, hasta 1,1205dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años repunta hasta el 2,08% y se mantiene por debajo de la del bono a tres meses, que se relaja hasta el 2,21%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.


BOLSA y MERCADOS