Logo Bolsamania

Noticias

20/03/2020 15:55:48

Las sucursales del Santander solo abrirán lunes y jueves mientras dure la crisis

El Banco Santander ha comunicado este viernes que a partir de ahora sus sucursales solo abrirán los lunes y los jueves como medida contra el coronavirus. Así se lo ha comunicado el CEO en España, Rami Aboukhair a los trabajadores de la entidad.

Las sucursales del Santander solo abrirán lunes y jueves mientras dure la crisis

Aboukhair ha realizado este lunes una videoconferencia con la plantilla para transmitir un mensaje de ánimo y su deseo de pronta recuperación de las personas afectadas por el Covid-19 y sus familiares.

Según ha resaltado el directivo, Santander ha tomado "todas las medidas necesarias", pero la "inédita y complicada" situación está "obligando" al grupo a tomar medidas y nuevas decisiones cada hora.

"La naturaleza extraordinaria de la situación que esta pandemia está provocando, hace que tengamos que ir gestionando esta situación día a día, y requiere de medidas extraordinarias que se van a adaptando a las circunstancias cammbiantes, por lo que es vital la colaboración de todos", explica la entidad en el comunicado.

La financiera había aprobado con anterioridad mantener abiertas únicamente el 25% de las oficinas y por tanto será en estas en las que se aplique la reducción horaria.

Aboukhair también ha apuntado que, si en 2008 el principal problema de la crisis económica fueron las cajas, en 2020 los bancos, y Santander en concreto, deben ser "parte de la solución", ofreciendo crédito y liquidez a clientes particulares, empresas, autónomos, pymes y comercios.

Desde Comisiones Obreras agradecen el apoyo expreso de la dirección a la plantilla, así como la toma de medidas que minimizan la presencia de la misma en la calle sin adoptar ninguna de las recogidas en el Real Decreto como hubiese podido ser el recurso de un ERTE.

La compañía está trabajando desde esta semana en reubicar "de forma temporal el servicio que presta a sus clientes de manera que el personal de las oficinas que temporalmente dejarán de estar abiertas al público pasará a reforzar a los equipos de las otras sucursales para permitir su rotación, o bien pasarán a prestar servicio a sus clientes por los canales remotos desde sus domicilios".

El cierre parcial se añade a otras medidas como el incremento de la limpieza en las oficinas, la concrentración de las plantillas en oficinas, la flexibilidad en los objetivos o la modificación del horario de atención a clientes durante las mañanas.


BOLSA y MERCADOS