Signo mixto en Asia: China pide a los inversores institucionales que compren acciones
Signo mixto en las bolsas de Asia este jueves. El Nikkei japonés repunta cerca del 1% antes de la decisión de política monetaria del Banco de Japón (BoJ).
El mercado espera que el organismo suba los intereses 25 puntos básicos, hasta el 0,50%. "Nuevamente, la atención se centrará en las orientaciones, en particular en el alcance de un mayor ajuste de la política que podría estar sobre la mesa" en los próximos meses, comenta Michael Brown, estratega de Pepperstone.
En China, el Shanghai Composite avanza un 0,6% después de que el Gobierno haya pedido a los inversores institucionales que aumenten sus compras de acciones y activos en los mercados.
La Comisión Reguladora de Valores de China y el Ministerio de Finanzas esperan que las aseguradoras estatales y las mutuas de fondos desempeñen un papel fundamental en el proceso de estabilización del mercado de valores, según han explicado los reguladores financieros.
Así, se alentará a las aseguradoras a invertir el 30% de las primas anuales que obtengan de las nuevas pólizas en el mercado de acciones tipo A de China, según ha explicado Xiao Yuanqi, viceministro de la Administración Nacional de Regulación Financiera.
En Hong Kong, el Hang Seng pierde un 0,5%, mientras el ASX australiano cede un 0,6% y el Kospi surcoreano cede un 1%. En este mercado, el fabricante de coches Hyundai ha anticipado menores ingresos para 2025 tras incumplir las previsiones con sus ventas del cuarto trimestre.
Además, SK Hynix, uno de los principales suministradores de Nvidia, ha publicado resultaso récord, gracias a la fuerte demanda de chips para inteligencia artificial (IA).
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,5% (78,64 dólares). Por su parte, el euro cotiza plano ($1,0408), y la onza de oro cede un 0,2% ($2.674).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,60% y el bitcoin cae un 1,5% ($102.675).