Bankinter se muestra optimista con 2025 y espera seguir mejorando sus resultados
Bankinter se muestra optimista con 2025 y espera seguir mejorando sus resultados. Así lo ha confirmado el director financiero de Bankinter, Jacobo Díaz, durante la presentación ante analistas de las cuentas de la entidad. "Esperamos lograr en 2025 nuevas cifras récord en ingresos totales, eficiencia y beneficios netos", ha indicado.
"De cara a 2025, tenemos una visión positiva por varias razones. Esperamos que el euríbor a 12 meses se sitúe entre el 2% y 2,5% a lo largo del año. Además, la previsión para macro para España es muy buena, lo que apoyará nuestra actividad crediticia", ha señalado el directivo.
Su previsión es que el margen de clientes se estabilice en niveles del 2,7% a lo largo del año. "Además, tenemos buenas sensaciones y previsiones sobre la evolución del coste de los depósitos y de la rentabilidad de nuestra cartera ALCO, lo que nos permite ser positivos para este año".
Sobre el coste del riesgo, Díaz ha anticipado que "se situará en la parte baja de la horquilla de 35 a 40 puntos básicos" a lo largo del ejercicio. "También esperamos seguir aumentando nuestros ingresos por comisiones y nuestra actividad crediticia en España, Irlanda y Portugal", ha precisado. Su objetivo es que la cartera total de préstamos sube a ritmos de "un dígito medio" este año y que los ingresos por comisiones avancen a "dígito alto".
De esta manera, espera compensar la caída prevista para el margen de intereses en la primera mitad del año en comparación con 2024, que al mismo tiempo mostrará una recuperación durante el segundo semestre. En el conjunto del año, la previsión es que "el margen de intereses se mantenga estable o ligeramente positivo respecto a 2024".
"Seguimos viendo oportunidades de crecimiento para este año, tanto en España como en Portugal e Irlanda", ha añadido la consejera delegada, Gloria Ortiz, quien se ha mostrado convencida de que "nadie va a entrar en una guerra de depósitos en el actual escenario de tipos de interés".