Siemens Energy gana un 84% menos en el primer trimestre fiscal, pero mejora previsiones
El beneficio neto de Siemens Energy en su primer trimestre fiscal 2025 (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2024) cayó un 84%, hasta 252 millones de euros desde 1.582 millones de euros.
![Siemens Energy gana un 84% menos en el primer trimestre fiscal, pero mejora previsiones](https://img1.s3wfg.com/web/img/images_uploaded/8/6/siemens_energy_portada.png)
La compañía ha destacado, sin embargo, el "sólido primer trimestre", con una demanda de sus productos que se mantuvo favorable y una "fuerte tendencia" de pedidos. Además, ha subrayado que la cifras del trimestre anterior en cuanto a ingresos, beneficio antes de partidas especiales y flujo de caja fueron "claramente superadas" y que todos los segmentos contribuyeron a estas mejoras.
Los pedidos de Siemens Energy alcanzaron los 13.668 millones de euros, con una caída del 10,2% frente a los 15.381 millones del mismo periodo del ejercicio previo. La empresa ha explicado que esta caída se debe a que Grid Technologies y Transformation of Industry habían registrado pedidos excepcionalmente elevados en dicho trimestre. La relación book-to-bill (relación entre pedidos e ingresos) fue de 1,53, lo que llevó a una cartera de pedidos récord de 131.000 millones.
Los ingresos ascendieron a 8.942 mil millones, lo que representa un aumento del 18,4% en términos comparables (excluyendo efectos de conversión de moneda y cambios en la cartera), con crecimiento en todos los segmentos, según ha indicado la compañía.
El beneficio antes de partidas especiales de Siemens Energy más que se duplicó interanualmente, alcanzando los 481 millones (208 millones en el primer trimestre fiscal 2024), aún afectado por los resultados de Siemens Gamesa, aunque en menor medida que en el trimestre del año anterior, ha detallado la compañía. Las partidas especiales fueron de -18 millones (frente a +1.670 millones en el primer trimestre de 2024 debido a desinversiones).
El flujo de caja libre antes de impuestos fue "significativamente más fuerte de lo esperado", ha dicho la empresa, alcanzando los 1.528 millones positivos (frente a -283 millones en el primer trimestre fiscal 2024), impulsado por pagos anticipados de proyectos y efectos de calendario en los pagos de clientes. Todos los segmentos contribuyeron a esta mejora.
Basándose en el desempeño del primer trimestre, la dirección ahora espera que Siemens Energy supere la previsión actual de flujo de caja libre antes de impuestos de hasta 1.000 millones, por lo que tiene la intención de actualizar su perspectiva de flujo de caja libre antes de impuestos para el año fiscal 2025 con los resultados del primer semestre.