Tesla rebota tras la caída provocada por la alianza entre BYD y DeepSeek
Las acciones de Tesla rebotan un 2% después de que este martes la compañía de Elon Musk se dejara más de un 6%, tras conocerse que su rival chino BYD integrará DeepSeek en sus automóviles para la conducción autónoma, como ya hicieron sus competidores Geely, Great Wall Motors y Leapmotor.
![Tesla rebota tras la caída provocada por la alianza entre BYD y DeepSeek](https://img2.s3wfg.com/web/img/images_uploaded/2/5/le-logo-de-tesla_rsz.jpg)
Como ha explicado el fundador y presidente de BYD, Wang Chuanfu, en un evento de lanzamiento del sistema de conducción autónoma Gods Eye, la conducción inteligente avanzada se convertirá en una característica de seguridad estándar.
Además, integrará la inteligencia artificial de DeepSeek en al menos la versión más avanzada del nuevo sistema de asistencia al conductor.
Estos sistemas utilizan una combinación de software, inteligencia artificial y cámaras u otros sensores para controlar un vehículo, lo que minimiza la necesidad de intervención humana.
BYD ha asegurado que estas funciones avanzadas de asistencia al conductor se instalarán sin coste adicional para los compradores en casi todos los modelos futuros. "Estamos iniciando una era en la que la conducción autónoma será para todos", ha dicho Wang Chuanfu.