Santander aconseja comprar Indra y le otorga un potencial alcista del 40%
Los expertos de Banco Santander han reiterado su consejo de compra sobre Indra, con una valoración de 25,70 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 40% sobre el precio actual de mercado.
Estos expertos destacan que, tras el nombramiento de Ángel Escribano como nuevo presidente de la compañía, y la marcha de Marc Murtra a Telefónica, varios medios han señalado que la operadora podría comprar Minsait, el negocio de Tecnologías de la Información de Indra.
Sobre el nombramiento de Escribano y la posible venta de Minsait, afirman que "la carrera profesional de Ángel Escribano ha estado totalmente vinculada al negocio de Defensa, lo cual está en sintonía con la focalización específica de Indra en el sector de Defensa y Aeroespacial".
En este sentido, consideran que "este nombramiento podría ser favorable a los planes de desinversión de Minsait". Según explican, "en un primer momento, podría venderse una participación minoritaria, y otra mayoritaria en una etapa posterior".
En su opinión, "la venta de Minsait, cuya valoración implícita por flujos de caja descontados es de 1.810 millones de euros, se trata de un claro catalizador para hacer aflorar valor en bolsa de Indra".
También destacan que su precio objetivo de 25,70 euros implica un recorrido alcista del 40%, ya que Indra está "cotizando a un ratio EV (valor de empresa)/EBITDA de 4,5 veces, un PER (ratio precio/beneficio) de 10,8 veces y una rentabilidad por FCL (flujo de caja libre) del 9,5% para 2025".