Sangría en el ripple: pierde casi la mitad de su valor entre la suspensión de Coinbase y la SEC
Brutal debacle en la cotización de ripple (XRP), que pierde casi un 45% en una semana negra para el token de cifrado. Las caídas de este martes han alcanzado más del 30%, mientras que este miércoles ha seguido drenando un 10% adicional, tras conocerse que la plataforma comercial Coinbase suspenderá completamente el token digital de su mercado a mediados de enero.
La reacción de la casa de cambio se produce a raíz de una queja del regulador de los mercados financieros de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), el pasado miércoles, contra el desarrollador de XRP, Ripple Labs. Según el organismo, Ripple había estado ejecutando efectivamente una oferta no registrada de 1.300 millones de dólares con sus ventas de XRP, que el regulador consideró un valor y no una criptodivisa.
"A la luz de la demanda de la SEC contra Ripple Labs, hemos tomado la decisión de suspender el comercio de XRP en nuestra plataforma", dijo Coinbase en un comunicado a finales del lunes.
Todos estos acontecimientos han llevado el precio a 0,20 dólares, una caída mucho más llamativa en un momento muy boyante para el mercado de las monedas de cifrado, impulsado por el rally del bitcoin, cuyo máximo está en 28.000 dólares.
En cuanto a ripple, ha perdido cerca del 75% de su valor desde que alcanzó un máximo de dos años a principios de noviembre, cuando los inversores se aprovecharon de un dólar estadounidense más débil para adoptar posiciones en criptodivisas.