Reig Jofre activa su dividendo flexible con una ampliación liberada y derechos desde este jueves
Reig Jofre ha comunicado este miércoles que ha quedado ejecutada la ampliación de capital liberada vinculada a su dividendo flexible o scrip dividend, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha explicado que los accionistas que figuren legitimados en los registros de Iberclear el segundo día hábil siguiente a la publicación del anuncio recibirán un derecho de suscripción preferente por cada acción de la que sean titulares. Esto incluirá a quienes hayan adquirido títulos hasta las 23:59 horas de Madrid de este 20 de mayo de 2026.
Los derechos comenzarán a cotizar este jueves, 21 de mayo, y lo harán durante un plazo de 15 días naturales, hasta el próximo 4 de junio.
Tras la asignación de los derechos, los accionistas podrán elegir entre varias alternativas. Por un lado, podrán canjearlos por nuevas acciones, siendo necesarios 114 derechos de suscripción preferente para recibir un nuevo título.
También podrán optar por recibir efectivo mediante la venta de los derechos a la propia sociedad, que se ha comprometido a comprarlos a un precio bruto fijo de 0,024 euros por derecho.
Otra posibilidad será vender los derechos en el mercado durante el periodo de negociación o combinar parcialmente cualquiera de las opciones anteriores.
La farmacéutica ha precisado que, en caso de querer vender total o parcialmente los derechos a la sociedad, los accionistas deberán comunicarlo a su entidad depositaria antes del cierre del mercado del 2 de junio de 2026. Si no dan instrucciones, la opción por defecto será el canje de derechos por nuevas acciones.




