Logo Bolsamania

Noticias

19/07/2023 12:28:53

El radar Lanza 3D de Indra empieza a operar en la Royal Air Force de Reino Unido

La Royal Air Force (RAF) ha comenzado a operar con el radar Lanza 3D transportable de largo alcance de Indra como parte integral de la vigilancia del espacio aéreo del Reino Unido. Este radar es capaz de detectar y rastrear misiles balísticos tácticos y aeronaves no tripuladas, además de poder mitigar las interferencias que producen los parques eólicos.

El radar Lanza 3D de Indra empieza a operar en la Royal Air Force de Reino Unido

Domingo Castro, director de Sistemas Integrados y Espacio, ha afirmado que este radar pone de manifiesto "la capacidad de Indra para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes desde el punto de vista técnico", ya que la Royal Air Force ha "exhibido sus capacidades en el Royal International Air Tattoo (RIAT)", ha señalado la compañía en un comunicado.

El radar Lanza 3D está basado en una arquitectura totalmente modular y escalable, tanto en hardware como en software. Además, ha sido diseñado como un radar táctico desplegable, capaz de ser transportado rápidamente por aire, mar y tierra.

Por otra parte, posee la capacidad para detectar y seguir misiles balísticos tácticos "facilitando a los centros de mando y control aéreo la alerta temprana necesaria para neutralizar el ataque o mitigar los daños" con los diferentes parámetros de la trayectoria para poner en marcha acciones ofensivas, defensivas o de inteligencia.

Por último, la empresa ha destacado que el radar dispone de "avanzadas técnicas y algoritmos" para mitigar los reflejos y el ruido que habitualmente causan los aerogeneradores y las placas solares sobre la señal, "proporcionando una capacidad clave en entornos densamente poblados por estas instalaciones".


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de EEUU sube al 3% en enero, y la subyacente repunta al 3,3%, más de lo esperado

  • Economia - 12/02/2025 15:16

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos ha repuntado en enero al 3% en tasa interanual, frente al 2,9% registrado en diciembre, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense. Por su parte, la inflación subyacente, que excluye alimentos y energía, ha subido al 3,3%. Ambos índices han empeorado las previsiones del consenso de analistas.