Philips sube con fuerza en bolsa tras volver a beneficios en 2025 y ganar 895 millones
Las acciones de Philips suben más de un 6% en bolsa después de que el fabricante holandés de dispositivos médicos haya obtenido un beneficio neto de 895 millones de euros en 2025 frente a las pérdidas de 702 millones de euros registradas en el ejercicio anterior.

En lo que respecta a los ingresos, la empresa ha comunicado 17.834 millones de euros, por debajo (-1%) de los 18.021 millones del año pasado. En este sentido, por segmentos de negocio, la facturación de la división de diagnóstico ha bajado un 2,9%, hasta 8.531 millones; las ventas del área de cuidados conectados han retrocedido un 1,1%, hasta 5.076 millones de euros; y la de cuidados personales ha sumado un 5,4%, hasta 3.673 millones.
Por áreas geográficas, los ingresos de Philips en Europa Occidental han caído un 1%, hasta 3.921 millones de euros, al igual que en Norteamérica, donde la cifra de negocio se ha ubicado en 7.542 millones.
En el caso del cuarto trimestre, el beneficio neto de Philips ha alcanzado los 395 millones de euros en comparación con los números rojos de 334 millones de euros cosechados entre octubre y diciembre de 2025; mientras que las ventas han sido de 5.097 millones de euros, un 1% más que los 5.044 millones de euros previos.
"En 2025, cumplimos nuestros compromisos al ampliar la escala de una mejor atención para más personas. Fortalecimos nuestra empresa mientras navegábamos en un entorno macroeconómico dinámico. Terminamos el año con un sólido crecimiento de pedidos y ventas, una sólida expansión de márgenes a pesar de los aranceles, una sólida generación de efectivo y cerramos el año con un balance general sólido", ha afirmado Roy Jakobs, consejero delegado de Royal Philips.
La compañía también ha celebrado su Capital Markets Day, en el que establece un plan para impulsar un "crecimiento rentable y generar valor sostenible, incluyendo nuevas ambiciones de impacto integradas para 2030". La nueva hoja de ruta consta de tres pilares: estrategias de crecimiento específicas para cada segmento, innovación como motor clave del crecimiento y una ejecución disciplinada y continua.
Además, Philips ha publicado sus objetivos financieros para 2026-2028, incluyendo un crecimiento de ventas comparables (TCAC) de un dígito medio durante el periodo y un margen EBITA ajustado de un 15% en 2028. Del mismo modo, prevé que las ventas comparables aumenten entre un 3% y un 4,5%, con un margen de EBITA ajustado situado entre el 12,5% y el 13%, y un flujo de caja libre de entre 1.300 y 1.500 millones de euros.
"Nuestras innovaciones únicas basadas en plataformas en atención médica y autocuidado, combinadas con nuestra sólida capacidad de ejecución y nuestras ambiciones de impacto totalmente integradas, proporcionan a Philips una sólida base de crecimiento en un mundo donde los datos y la IA están transformando rápidamente la atención médica. Estas ventajas estructurales nos permiten avanzar con confianza", ha añadido Jakobs.
Tras estos resultados, los analistas de Sabadell han elevado su recomedación a sobreponderar y reiteran su precio objetivo en 30 euros por acción, lo que supone un potencial alcista del 22%. Al tiempo, han revisado "un +3,2% el EBITA ajustado 2026/30 ante la evidencia de que las medidas de productividad más que compensan la inflación de costes y las medidas arancelarias. Somos conservadores a largo plazo por los mensajes del CMD que apuntan a márgenes en mid teens en 2028".




