Paramount mejora su oferta por Warner con una "comisión de ticking" de 0,25 dólares por acción
Paramount no cede en la batalla con Netflix por hacerse con Warner Bros. Discovery y, en un nuevo capítulo de esta película de Hollywood, ha mejorado su oferta con una "comisión de ticking" de 0,25 dólares por acción que pagará a los accionistas de los históricos estudios cinematográficos por cada trimestre en que su operación no se cierre más allá del 31 de diciembre de 2026.

"Para subrayar la confianza en la rapidez y certeza de su vía regulatoria, Paramount está añadiendo una contraprestación incremental en efectivo a los accionistas de WBD de 0,25 dólares por acción –equivalente a aproximadamente 650 millones de dólares en efectivo cada trimestre– por cada trimestre en que la transacción no se cierre más allá del 31 de diciembre de 2026", ha anunciado Paramount.
Con todo, la productora audiovisual, dirigida por David Ellison, mantiene su oferta inicial de 30 dólares por acción y totalmente en efectivo, ya que "ofrece un valor superior y mayor certeza regulatoria que la consideración de fusión a escala móvil de Netflix que, según la propia declaración preliminar de poder de WBD presentada ante la SEC el 9 de febrero, varía desde un mínimo de 21,23 dólares hasta un máximo de 27,75 dólares por acción en efectivo (dependiendo del nivel de deuda de Discovery Global en el momento de la separación)".
Además, Paramount ha indicado que financiará el pago de la cuota de terminación de 2.800 millones de dólares debida a Netflix "simultáneamente con la finalización del acuerdo de Netflix tal y como se establece en el acuerdo de fusión propuesto revisado presentado junto con la oferta pública enmendada".
Por otro lado, la compañía ha subrayado que eliminará el posible coste de financiación de 1.500 millones de dólares de WBD asociado a su oferta de intercambio de deuda al respaldar completamente una oferta de intercambio que exime a WBD de sus obligaciones contractuales con los tenedores de bonos.
"Paramount reembolsará íntegramente a los accionistas de WBD la comisión de 1.500 millones de dólares, sin reducción de la comisión separada de 5.800 millones de dólares por terminación inversa, en el improbable caso de que la bolsa no tenga éxito y la transacción de Paramount no se cierre".
De hecho, ha remarcado que la oferta enmendada de Paramount está "totalmente financiada" por un aumento de 43.600 millones de dólares en compromisos de capital de Ellison Family y RedBird Capital Partners y 54.000 millones de dólares en compromisos de deuda de Bank of America, Citigroup y Apollo.
"En marcado contraste con la certeza de valor y regulación que ofrece la oferta de Paramount, el acuerdo con Netflix pide a los accionistas de WBD que aprueben una operación en la que no tienen idea de cuánto valor real en efectivo recibirán, ya que se basa en la situación financiera de Discovery Global en el momento de la separación y en su capacidad de deuda resultante".
En este sentido, Paramount ha hecho referencia a que, según el acuerdo de fusión con Netflix, WBD tendría que depositar 17.000 millones de dólares en deuda con Discovery Global en el momento de la separación para alcanzar el límite superior del rango de consideración de la fusión, si la separación se produjera el 30 de junio de 2026.
"WBD no ha proporcionado a los accionistas de WBD ninguna información financiera sobre Discovery Global que demuestre que Discovery Global pueda respaldar esa cantidad de deuda".
Así, Ellison, presidente y CEO de Paramount, ha dicho que "los beneficios adicionales de nuestra superior oferta de 30 dólares por acción y totalmente en efectivo subrayan claramente nuestro fuerte y firme compromiso de ofrecer el valor completo que los accionistas de WBD merecen por su inversión. Estamos realizando mejoras significativas: respaldando esta oferta con miles de millones de dólares, proporcionando a los accionistas certeza en su valor, una vía regulatoria clara y protección frente a la volatilidad del mercado".
"La adquisición de WBD por parte de Paramount es pro-consumidor, pro-talento creativo y, por tanto, pro-competitivo, y, lo importante, aborda las preocupaciones planteadas por creadores de contenido, la comunidad de talento y los exhibidores de cine en cines. Esto reforzará el papel icónico de Hollywood en los medios globales, que ha estado bajo presión continua por parte de gigantes tecnológicos y del streaming durante las últimas dos décadas", ha concluido Paramount.




