OpenAI destaca el crecimiento de ChatGPT y espera recaudar 100.000 millones de dólares
El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha destacado el crecimiento de ChatGPT, que según sus registros ha visto incrementada su presencia un 10% en el último mes, al tiempo que la compañía aspira a recaudar 100.000 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.

Según un documento interno al que ha tenido acceso CNBC, Altman ha lanzado un mensaje optimista a los trabajadores de la empresa, en un momento de creciente competencia en el sector, especialmente tras el lanzamiento de la nueva herramienta de automatización basada en inteligencia artificial (IA) de Anthropic.
El CEO de la compañía ha asegurado que más de 800 millones de personas usan ChatGPT cada semana, aunque otras compañías como Google y Anthropic han ido ganando terreno en los últimos meses.
Ante este contexto de fuerte competencia, OpenAI sigue trabajando para lanzar nuevas versiones de su popular chatbot, el buque insignia de la tecnológica, y esta misma semana podría presentar una nueva actualización de ChatGPT.
La tecnológica estadounidense también se ha mostrado optimista con el comportamiento de Codex, su principal producto de programación, tras lanzar la semana pasada el GPT‑5.3-Codex, al que ha calificado como el "modelo con agentes más avanzado hasta la fecha".
Codex, que compite directamente con Claude Code de Anthropic, ha ganado un 50% de usuarios desde el lanzamiento de esta nueva versión, que "combina el rendimiento de codificación de vanguardia de GPT‑5.2-Codex con las capacidades de razonamiento y conocimiento profesional de GPT‑5.2, todo en un único modelo que además es un 25% más rápido".
En este contexto, Altman y la directora financiera de la compañía, Sarah Friar, han iniciado una nueva ronda de diálogo con potenciales inversores con el objetivo de recaudar hasta 100.000 millones de dólares.




