OHLA asegura el 40% de su nueva ampliación de capital y niega problemas de caja
OHLA ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tiene asegurado el 40% de la ampliación de capital de 50 millones de euros destinada a reforzar la liquidez de la empresa ante posibles contingencias derivadas de litigios.

"La sociedad informa que al día de la fecha ha recibido compromisos de aseguramiento agregados por un importe equivalente al 40% de la ampliación de capital de 50 millones de euros, suscritos individualmente por Forjar Capital, Solid Rock Capital e Inmobiliaria Coapa Larca, lo que asegura un ingreso efectivo de al menos 20 millones de euros", ha detallado la compañía.
En este sentido, OHLA ha descartado definitivamente la emisión de un bono convertible sin derechos. "Esta decisión responde a su compromiso de proteger el valor de sus accionistas minoritarios, evitando una dilución innecesaria", ha matizado.
Por otra parte, la empresa ha querido desmentir diversas informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en los últimos días que apuntaban a una crisis financiera y una ruptura de caja.
"Según los datos actualizados de los que se dispone, no se prevé ninguna ruptura de caja ni crisis financiera en los próximos doce meses. De esta forma, reitera su plena capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras y lamenta la difusión de información imprecisa que pueda inducir un error a los inversores y al mercado en general", ha indicado.
A este respecto, OHLA ha recordado que el pasado mes de febrero presentó los resultados del ejercicio 2024, donde las ventas alcanzaron los 4.172 millones de euros, (incremento del 16% respecto a 2023); el EBITDA, los 152,6 millones de euros, (11,3% más que el año anterior); y la cartera, una cifra récord de 9.224 millones, "dato que ofrece una elevada visibilidad de ingresos a futuro".
"En total, la contratación en 2024 ascendió a 5.124,9 millones de euros (+14% frente al año anterior) lo que representa un book-to-bill de 1,2x, asegurando un crecimiento equilibrado y diversificado tanto en términos geográficos como por tipología de proyectos".
Por ello, ha insistido en que "estas cifras no solo consolidan la tendencia positiva de los últimos ejercicios, sino que confirman la capacidad del modelo de negocio para mantener su competitividad en un entorno cambiante y exigente".
"La compañía continúa avanzando en la ejecución de sus planes previstos y en el cumplimiento de los objetivos anunciados, con el firme propósito de generar valor para los accionistas y sus grupos de interés y maximizar el valor para nuestros accionistas", ha concluido la compañía.