Novo Nordisk se dispara en bolsa: Hims & Hers retira su píldora para adelgazar
Las acciones de Novo Nordisk han subido un 5,25% en la Bolsa de Copenhague, aunque han llegado a dispararse un 8%, después de que la empresa estadounidense de telemedicina Hims & Hers haya comunicado que va a retirar su píldora de semaglutida compuesta con el mismo ingrediente activo que Wegovy.

"Desde el lanzamiento de la píldora de semaglutida compuesta en nuestra plataforma, hemos mantenido conversaciones constructivas con las partes interesadas de toda la industria. Como resultado, hemos decidido dejar de ofrecer acceso a este tratamiento. Mantenemos nuestro compromiso con los millones de estadounidenses que dependen de nosotros para acceder a una atención médica segura, asequible y personalizada", ha publicado Hims & Hers en su perfil de la red social X.
Y es que el pasado 5 de febrero, la compañía estadounidense daba a conocer el lanzamiento de una copia de la pastilla Wegovy por 49 dólares, muy por debajo de los 149 dólares que Novo Nordisk cobra por uno de sus fármacos estrella. Aunque la patente de la semaglutida está protegida en EEUU hasta 2032, Hims & Hers aseguraba que sus fármacos son "personalizados" y, por lo tanto, legales.
Sin embargo, tanto la farmacéutica danesa como la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) amenazaron a la empresa con acciones legales por comercializar "ilegalmente en masa una píldora de semaglutida de imitación no aprobada, no auténtica y no probada".
"La acción de Hims & Hers constituye una preparación masiva ilegal que representa un riesgo significativo para la seguridad del paciente. Novo Nordisk emprenderá acciones legales y regulatorias para proteger a los pacientes, nuestra propiedad intelectual y la integridad del marco de referencia para la aprobación de medicamentos en EEUU. Este es otro ejemplo del comportamiento histórico de Hims & Hers de engañar al público estadounidense con productos de GLP-1 falsificados, y la FDA les ha advertido previamente sobre su publicidad engañosa de imitaciones de GLP-1", explicaba Novo Nordisk.
Con todo, cabe recordar que ambas compañías tenían un acuerdo de colaboración en 2025 que permitía a Hims & Hers vender Wegovy inyectable, pero lo rompieron al afirmar Novo Nordisk que Hims& Hers había comercializado indebidamente imitaciones de Wegovy.
Todo ello tras el profit warning del laborotario danés, que advertía que las ventas y el beneficio operativo ajustados podrían descender entre un 5% y un 13% en 2026, en lo que serían las primeras caídas en años para el grupo.




