ECOBOLSA - Minar bitcoin nunca ha sido tan fácil y rentable gracias al feo de China

Noticias

24/06/2021 21:54:51

Minar bitcoin nunca ha sido tan fácil y rentable gracias al feo de China

China viene siendo uno de los grandes lastres del bitcoin, pero lo que muchos no saben es que su feo a la reina de las criptos puede facilitar su minado, además de hacerlo aún más rentable.

Minar bitcoin nunca ha sido tan fácil y rentable gracias al feo de China

Se estima que más del 90% de la capacidad minera de China ha sido capada a estas alturas. Además, entre el 65% y el 75% de este procedimiento tiene lugar en el gigante asiático.

El minado de bitcoins (y otras criptos) consiste en utilizar potentes ordenadores para resolver complejos puzles matemáticos que, a su vez, genera nuevos bitcoins como recompensa si se hace de forma exitosa. Este premio suele ser de 6,25 bitcoins, pero antes era de 12,5.

Los expertos en criptos coinciden en que, después de que China haya dejado fuera de juego a muchos mineros, el resto se puede beneficiar de esto quedándose con su parte del pastel. "A medida que el hashrate caiga, la dificultad se ajustará a la baja y el minero en cuestión recibirá una recompensa aún mayor", asegura Kevin Zhang, vicepresidente de la empresa de criptominería, Foundry, en declaraciones a la CNBC.

Otro factor clave para determinar la rentabilidad de minar criptos es su cotización, y el precio actual del bitcoin no ayuda demasiado a ello actuando como lastre sobre el beneficio potencial que se puede obtener.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

No todo es optimismo: "El Ibex 35 se ha quedado sin potencial alcista"

  • Mercados - 19/12/2025 12:30

La bolsa siempre se adelanta a la economía. Y, según XTB, el mercado ya está empezando a descontar que 2026 no será un año de fuegos artificiales generalizados, sino de selección quirúrgica. Tras un trienio brillante para muchos índices, especialmente para el Ibex 35, el informe Perspectivas del mercado en 2026 de la firma dibuja un escenario de rotación, con menos complacencia y más exigencia a los resultados reales.