La india Jupiter Wagons contrata a Lazard y Eversheds Sutherland para su OPA sobre Talgo
El grupo indio Jupiter Wagons sigue adelante con sus planes de lanzar una OPA sobre Talgo y ha contratado a Lazard y Eversheds Sutherland como asesores.
Así lo aseguran fuentes cercanas del proceso, según informa Cinco Días. Creen que Jupiter Wagons presentará una oferta económica por Talgo superior a la ofrecida por el grupo industrial Sidenor. Además, se prevé que el grupo indio también irá a por más del 30% del capital.
Sidenor ha marcado como límite los 4 euros por el 29,9% de Trilantic, principal accionista de la empresa ferroviaria. Una oferta rechazada por Trilantic, que exige, como mínimo, 5 euros por título.
Fue hace una semana cuando saltó la noticia de que el fabricante indio Jupiter Wagons se sumaba a la puja por Talgo.
También hay que recordar, que hace unos días, se conoció que la firma polaca Pesa había fichado a Société Générale y a Baker Mckenzie como asesores para este mismo proceso, después de imponerse a entidades como Lazard, Rothschild o Evercore.
El banco de inversión se habría ofrecido a aportar a la sociedad pública Polish Development Fund (PDF) la financiación necesaria para lanzar la OPA y también refinanciar la propia deuda de Talgo. Aunque inicialmente PDF podrían quedarse con un 29,5%, su objetivo final sería fusionar la compañía española con Pesa.
El objetivo tanto de Pesa como de Jupiter Wagons sería hacerse con el 40% de Pegaso.
Cabe señalar que el mayor accionista de Talgo es Pegaso, una sociedad formada por el fondo Trilantic, la familia Abelló y algunos miembros de los Oriol (fundadores de Talgo), con un 40,2% del capital. El peso de Trilantic en ese vehículo es superior al 60%, lo que supone ese 29,9% en el accionariado del fabricante de ferrocarriles.
La operación encabezada por Sidenor cuenta con el respaldo de los gobiernos central y vasco. Desde el Gobierno vasco aseguran que mantienen la "ilusión y el optimismo" sobre una posible entrada de Sidenor en Talgo, un proceso que dicen que está en "la recta final".