ECOBOLSA - La Bolsa de Hong Kong cae un 2%, lastrada por las promotoras chinas

Noticias

05/11/2021 09:01:49

La Bolsa de Hong Kong cae un 2%, lastrada por las promotoras chinas

Signo mixto en Asia este viernes, con el Hang Seng de Hong Kong dejándose un 2% y liderando las caídas en la región, después de la suspensión de cotización de la promotora china Kaisa por un impago de deuda.

La Bolsa de Hong Kong cae un 2%, lastrada por las promotoras chinas

Las acciones de los promotores inmobiliarios chinos en Hong Kong cayeron. China Evergrande Group cedió un 2,97%, mientras que China Vanke cayó un 2,2% y Sunac China Holdings se desplomó casi un 7%. El índice Hang Seng Properties bajó un 0,96%.

Kaisa dijo el viernes en una declaración bursátil que suspendería su cotización tras conocerse que no había pagado un producto de gestión de patrimonio a principios de esta semana. Sus otras unidades -Kaisa Capital, Kaisa Health y Kaisa Prosper- también anunciaron que dejarían de cotizar.

Las acciones de China continental cerraron a la baja, con el compuesto de Shanghai perdiendo un 1%, hasta los 3.491,57, mientras que el componente de Shenzhen cedió un 0,637%, hasta los 14.462,62.

En otros lugares, el Kospi de Corea del Sur cayó un 0,47% y cerró en 2.969,27. Las acciones japonesas también descendieron en la jornada, ya que el Nikkei 225 perdió un 0,61%, hasta 29.611,57, y el índice Topix cedió un 0,69%, hasta 2.041,42.

El S&P/ASX 200 de Australia ganó un 0,39% y cerró en 7.456,90, mientras que el Taiex de Taiwán subió un 1,28% y terminó la jornada en 17.296,90.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 0,35%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

PharmaMar recibe la recomendación de aprobación de la EMA para Zepzelca en cáncer de pulmón

  • Empresas - 27/03/2026 13:19

PharmaMar ha anunciado este viernes que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva recomendando la aprobación de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab como tratamiento de mantenimiento en primera línea para pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado.