Jefferies reitera comprar Ferrovial: "Está preparada para aumentar el dividendo"
En Jefferies mantienen el optimismo con Ferrovial. Los analistas de la firma reiteran su recomendación de comprar el valor y su precio objetivo de 46,50 euros por acción antes de que la compañía dé a conocer sus resultados del conjunto de 2024 el próximo 27 de febrero al cierre de Wall Street.
De hecho, para los expertos, la empresa presidida por Rafael del Pino "está preparada para aumentar la rentabilidad en efectivo para los accionistas en 2025". En este sentido, explican que Ferrovial no tiene una política oficial de dividendos, pero más allá de la guía ofrecida en su Capital Markets Day de 1.700 millones de euros para 2024-26, "esperamos más retornos a través de recompras de acciones".
Por otro lado, en Jefferies consideran que el crecimiento de la población y la actividad económica son sólidos indicadores futuros del rendimiento de los activos de la compañía y, en este aspecto, siguen siendo positivos, especialmente con su cartera estadounidense.
Es más, los estrategas ven una postura moderadamente inflacionaria, pero pro empresarial, por parte de la nueva administración estadounidense, lo que puede ser un viento de cola para la cartera de Ferrovial, que tiene un 41% del valor procendente de EEUU.
"De cara a 2025, esperamos que las distribuciones se intensifiquen en forma de nuevas recompras y que un mayor tráfico/precios en los activos viales de Ferrovial generen un crecimiento del EBITDA de ~15 % para el grupo, lo que apuntalará una cartera de alto crecimiento y larga duración que se compara bien con sus pares europeos de menor duración y crecimiento más lento", indican.
No obstante, en Jefferies enfatizan que "las sanciones de la S22 siguen siendo un área de incertidumbre, pero esperamos tener que esperar al primer trimestre para obtener más detalles. Seguimos siendo optimistas con respecto al activo, evaluando en profundidad los impulsores clave del valor".
En cuanto a la autopista 407 creen que sigue siendo clave para aliviar la congestión en Toronto a largo plazo, y "alternativas como nueva capacidad o subsidios gubernamentales para vehículos pesados hablan de las tendencias de urbanización a largo plazo esperadas en torno al activo en las próximas décadas".
Por todo ello, estiman que los temas clave a tener en cuenta de cara a la presentación de sus cifras son las indicaciones de la escala de las sanciones de la S22; la recuperación del tráfico en la 407 ETR y cualquier comentario sobre las próximas adquisiciones; las prioridades de asignación de capital, incluidas distribuciones adicionales a los accionistas, como dividendos y recompras; detalles sobre la división de Infraestructura Digital, incluidas las inversiones planificadas en centros de datos; y el desarrollo de márgenes de EBIT más allá del objetivo del 3,5 % para la Construcción.